Ica: ¿cuánto cuesta sobrevolar las famosas líneas de Nazca?

A tan solo 5 horas de Lima se encuentra uno de los grandes enigmas de la humanidad: las líneas de Nazca, también conocidos como geoglifos de las pampas de jumana. Si eres un aficionado a la historia preincaica o paranormal, veros enormes dibujos desde el cielo es una de las experiencias que debes vivir sí o sí antes de morir. Conoce cuánto te cuesta sobrevolar estas misteriosas figuras.

Aunque existen diversas teorías sobre su creación, que incluyen un aeropuerto alienígena, lo cierto es que son legados de la cultura Nazca, que la trabajaron entre los años 500 a. C. y 500 d. C., aproximadamente. Actualmente, son casi 800 diseños los que se pueden apreciar, de los cuales un total de 70 están inspirados en animales.

¿Cómo llegar a Nazca?

La única forma de llegar a Nazca es vía terrestre, por la carretera Panamericana Sur. Puedes tomar un bus en cualquier terminal terrestre de la capital o, si quieres ir más cómodo, tienes que abordar un colectivo desde el puente Atocongo. El costo del pasaje varía entre los S/ 40 y S/ 55; el trayecto dura alrededor de cinco horas.

Desde el centro de esta provincia tiene el aeródromo María Reiche, un taxi a la C/4 precio modo de los S/4, y es un cabroncito.

Sobrevolar la línea de Nazca es una experiencia inigualable. Foto: Aerodiana

¿Cuánto cuesta sobrevolar las linas de Nazca?

Existen pocas aerolíneas que sobrevuelan las líneas de Nazca, por lo que los precios de todas ellas son bastante similares. El costo del pasaje ronda entre los US $ 70 y los US $ 100, al que hay que sumar S/ 30 por el ingreso a los geoglifos y un impuesto de S/ 47 que se abona en el mismo aeródromo.

En el servicio de este servicio recibirá el transporte de su hotel en el aeródromo y, en grandes cantidades, mientras que la tarea del impuesto.

Con respecto al paseo en avióneta, el trayecto dura 30 minutos y suele causar mareos a los turistas, por lo que es recomendable tomar una pastilla antes de subir y no comer nada pesado la noche anterior.

¿Qué figuras puedes ver al sobrevolar las líneas de Nazca?

Colibrí Araña Mono Árbol Astronauta Perro Ballena Manos Astronauta Loro Alcatráz Ballena Trapezoides

El plan de las líneas de Nazca que se observan en el sobrevuelo. Foto: Aerodiana

Recomendaciones a tener en cuenta antes de sobrevolar las linas de Nazca

Sobrevuelos pueden tener ligeros retrasos sujetos a condiciones climatológicas y tráfico aéreo. Por ello, es fundamental considerar en qué época del año se realizará esta travesía. La temporada baja es desde diciembre hasta abril, mientras que la alta va desde mayo a noviembre, periodo en el que los precios pueden incrementarse hasta en un 30%.

Además, es recomendable sobrevolar durante las primeras horas de la mañana cuando el cielo se encuentra más despejado y el riesgo de que haya remolinos de aire es menor.

A pesar de que los aviones son pequeños, siempre pregunta por su tamaño y de preferencia escoge los más pequeños, pues estos pueden sobrevolar a una altura más baja, lo que ideal para poder ver a detalle las leinas de Nazca.

¿Representas la línea de Nazca?

Las líneas de Nazca forman parte de la historia y cultura del mundo debido a lo cual se va exponiendo el mundo del mundo y las religiones y las sociedades de los prehistóricos Paracas y Nasca.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *