ICCGSA a través del Proyecto de Mantenimiento Vial Abancay a Yauri entrego 400 paquetes escolares

La empresa ICCGSA responsable del Proyecto de Mantenimiento Vial de la carretera Abancay – Grau – Chalhuahuacho – Santo Tomas – Yauri, como parte de sus actividades de Responsabilidad Social, entre los meses de abril y mayo a realizado la entrega de 400 paquetes escolares a Instituciones Educativas del ámbito de intervención del mencionado proyecto, dicho apoyo social esta valorizado en un monto de 10 mil nuevos soles.

Las comunidades beneficiarias de la entrega de la Campaña Escolar fueron las Instituciones Educativas de las comunidades de Ullputo, Cotro, Runcahuasi y Ayrihuanca en la provincia de Grau, región Apurímac y las Instituciones Educativas del nivel primario de los distritos de Llusco y Quiñota, la Institución Educativa Inicial de Kututo en la provincia de Chumvibilcas y la Institución Educativa de la comunidad de Pausiri en la provincia de Espinar, región Cusco.

Beneficencia del Cusco, prioriza obras de beneficio social

La Beneficencia Pública del Cusco, hizo entrega oficial de dos importantes obras que contribuyen al desarrollo de la Infraestructura y seguridad de los usuarios, del Cementerio General de la Almudena así como de los vecinos de la calle Huayraccalle del distrito de Santiago; este acto de entrega se llevo a cabo en las instalaciones del Cementerio Jardín de la Almudena y en la Calle Huayraccalle, donde el presidente de la entidad benéfica Jorge Luis Barreros Aróstegui, se refirió a la culminación de las obras que respondían a los proyectos gestionados de acuerdo a la necesidad social.

La primera Obra denominada Muro de contención de la Sala del Último Adiós del Cementerio Jardín de la Almudena fue ejecutada por la empresa JyJ Contratistas Generales SAC; como adicional de la obra principal “Construcción Plazoleta Central Cementerio Jardín de la Almudena”; la cual consiste en un muro de contención a base de concreto ciclópeo, que sirve de reforzamiento y protección de la estabilidad estructural de la infraestructura de la Sala del Último Adiós.

En la calle Huayracccalle se hizo la segunda obra, aquí las personas asistentes agradecieron a los representantes de la Beneficencia, por haber tenido en cuenta este sector tan importante para el distrito de Santiago, además de ser un alivio para los habitantes del sector que durante mucho tiempo habían solicitado la reposición de muros de adobe, por muros de concreto armado, esta intervención se realizo por el estado de emergencia de los paredes mencionadas, que se encontraban en estado de colapsamiento, debido al sobresaturamiento de las bases, por las intensas precipitaciones pluviales.

Con estas obras, se asegura la estabilidad del Cementerio de la Almudena, especialmente de los pabellones de nichos adyacentes a la calle Huayraccalle cuya seguridad de los vecinos también está garantizada.

Ceremonia inca será la máxima atracción de los festejos del Centenario de Machupicchu


Mas de 400 actores entre los pututeros de las comunidades campesinas del distrito de Machupicchu y los que escenificaran la ceremonia religiosa Inca de pago a la tierra o pachamama, será la máxima atracción, del día central del Centenario de Descubrimiento de Machupicchu para el Mundo”.

El acto del culto religioso andino se realizara el próximo 7 de julio en la explanada denominado el Cementerio, que esta ubicado al costado de la casa de vigilancia del Santuario Inca parte alta; el objeto es para revalorar la identidad de los cusqueños, con lo que será puesta en escena antes del mediodía del día central de los actos conmemorativos.

La actividad incásica es organizada por los municipios de la provincia del Cusco y distrito de MachuPicchu. Para lo cual se ha hecho los primeros ensayos encabezado por el inca que será representado por el conocido artista chumbivilcano Nivardo Carrillo, quien ya personificó al inca en la escenificación del Intiraymi en la explanada de Sacsayhuaman.

El Lic. Oscar Valencia Aucca, alcalde del distrito de Machupicchu, afirmó que la escenificación durará unos 45 minutos antes del medio del 7 de julio y será apreciada por mas de 1500 personas, entre autoridades y personalidades que arribarán de la capital de la República y autoridades de la región Cusco, por la fecha del Centenario, para lo cual se adecuara el escenario a fin de que no se dañe las construcciones incas.

Así mismo la ceremonia religiosa inca será similar al Inti Raymi, que se desarrolla por primera vez en el mismo lugar de la maravilla del Mundo, donde se verá la interpretación del inca Pachacútec y su sequito en homenaje a este gobernante Inca que probablemente construyó Machupicchu en plena ceja de selva. Con una añadidura de 200 pututeros procedentes de las 12 comunidades de Machupicchu que adornaran la ceremonia.

Fuente: https://t.me/s/mieldeabeja

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *