Impactante caída de meteorito causa alarma en Cusco

Un meteorito cayó sobre el Cusco dejando una larga estela de fuego que se extendía a su paso por el cielo. El impresionante fenómeno astronómico se registró las dos de la tarde en la zona sur de la Ciudad Imperial entre San Sebastián y San Jerónimo.

Según informó un corresponsal de Canal N, supuestamente este fenómeno sería causante de los varios incendios forestales en el Cusco. Hasta el momento se desconoce el lugar en donde pudo haber impactado.

PNP Cusco rendirá homenaje a su patrona Santa Rosa de Lima

Como homenaje a Santa Rosa de Lima-Patrona de la Policía Nacional del Perú-Las Américas y Filipinas, la Decima Dirección Territorial Policial Cusco, a programado dos importantes actividades que se detalla:

LUNES 29 AGOSTO 2011

  • A HORAS 15.00, TRASLADO DE LA IMAGEN DE SANTA ROSA DE LIMA, EN PROCESION DEL TEMPLO DE SANTO DOMINGO HACIA LA BASILICA CATEDRAL DEL CUSCO.

  • A HORAS 18.30 VÍSPERA Y VERBENA EN EL LOCAL DE LA X-DIRTEPOL CUSCO (PLAZA TUPAC AMARU) A CARGO DE LA UNIDAD DE RECURSOS HUMANOS DE LA DECIMA DIRECCION PNP CUSCO.

30 DE AGOSTO 2011- DIA CENTRAL

  • A HORAS 09.00 CEREMONIA LITURGICA. MISA A SANTA ROSA DE LIMA EN LA BASILICA CATEDRAL DEL CUSCO
  • A HORAS 10.00 PROCESIÓN DE LA SANTA PATRONA POR LAS PRINCIPALES CALLES DE LA CIUDAD DEL CUSCO, FINALIZANDO CON LOS HONORES DE LA POLCIA NACIONAL EN EL TEMPLO DE SANTO DOMINGO.

Para el día central, se contara con la presencia de las principales autoridades de la ciudad del Cusco; motivo por el cual, se hace extensiva la invitación a población en general para participar de las actividades.

Kina Malpartida: Me siento bendecida en el Cusco

Entre bombos y platillos, nuestra campeona mundial arribó a la ciudad imperial donde este sábado protagonizará una pelea de exhibición ante la estadounidense Tiffany Ward.

Contagiada por el caluroso recibimiento del pueblo cusqueño, la campeona mundial de la categoría Superpluma Kina Malpartida expresó su alegría y manifestó sentirse bendecida en la ciudad imperial.

La popular “Dinamita” llegó al aeropuerto Alejandro Velasco Astete al promediar la 1:00 p.m. Luego fue a descansar a un lujoso hotel cusqueño, acompañada de la estadounidense Tiffany Ward, a quien enfrentará este sábado en un duelo de exhibición en el Coliseo Cerrado Casa de la Juventud.

“Me siento bendecida, es un privilegio darle una alegría a toda mi gente. Definitivamente Dios me ha mandado esto, lo valoro y lo aprecio mucho y lo llevó en mi corazón y espero mantenerlo siempre hasta que me decidida cambiar de modo de vida. Me he cargado de energía estando apenas en el Cusco”, dijo Kina.

Además, la peruana comentó que aún no sabe cómo responderá su cuerpo, porque es la primera vez que peleará en una ciudad de altura. En este caso el Cusco que se encuentra cerca de los 3.500 metros sobre el nivel del mar.

“Somos amigas, compañeras de trabajo, pero cuando nos metemos al cuadrilátero somos salvajes. Será muy emocionante, cualquier cosa puede pasar este sábado”, aseveró Kina.

Los ingresos por taquilla servirán para apoyar al deporte cusqueño y a los niños de la ciudad imperial.

60% de vehículos de transporte urbano tienen más de 15 años

Dramática situación busca ser solucionada con un nuevo plan regulador de rutas que contempla la licitación de 41 rutas que existen a la fecha.

En Cusco, seis de cada 10 vehículos de transporte urbano de pasajeros tienen más de 15 años de antigüedad, pese a que la normatividad vigente precisa que sólo están facultados para prestar el servicio público, aquellas unidades que no hayan llegado a este límite de años.

Sin embargo, la Municipalidad Provincial del Cusco y la Policía Nacional poco o nada hacen por hacer respetar la norma y exigir que dejen de circular unidades de transporte urbano, viejos y destartalados, como a la fecha ocurre.

Ante esta situación, el gerente de Tránsito y Vialidad del municipio cusqueño, Gustavo Sánchez, anunció que en octubre se concluirá el nuevo plan regulador de rutas y ese mismo mes se procederá a licitar las 41 rutas que existen a la fecha.

La licitación busca sacar de circulación vehículos con más de 15 años de antigüedad, con la finalidad de garantizar el transporte de pasajeros. Tampoco se descarta, el incremento de más rutas debido a la fuerte demanda por el crecimiento poblacional.

Sánchez también anunció la cancelación de licencia a la empresa de transporte urbano C4M debido a las pugnas internas que existen entre sus socios, al cobro ilegal de cupos de parte del concesionario y finalmente porque no renovó su licencia de operación.

Fuente: https://twitter.com/i/events/1283259386111111169

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *