Implementan programa de educación gratuita para concluir estudios secundarios

La Dirección Regional de Educación, puso en marcha a partir de este año escolar el programa de Educación Básica Alternativa presencial y semi presencial con la finalidad de coadyuvar en el seguimiento y conclusión de la educación primaria y secundaria de niños, adolescentes y adultos.

José Eduardo Villavicencio Quispe, encargado de la Oficina de Capacitación, Investigación y Medición de la Calidad Educativa, señaló que este programa permitirá que aquellas personas por múltiples motivos no pueden concluir sus estudios primarios y secundarios, tengan la posibilidad de hacerlo en horarios totalmente accesibles como: Nocturnos o Sábados y Domingos; refirió también que el programa es completamente gratuito, por estar dirigido a personas de escasos recursos económicos.

Real Garcilaso triunfó ante Cienciano por 1-0

Real Garcilaso, derrotó a Cienciano por 1-0 en el clásico de la ciudad del Cusco durante la cuarta fecha del Torneo Descentralizado 2012.

Fabio Ramos, fue el artífice de los tres valiosos puntos que obtuvo el conjunto celeste conducido por el experimentado Freddy García, tras batir al guardameta Oscar Castro al minuto 12 del segundo tiempo.

La próxima semana, Real Garcilaso visitará el estadio San Martín de Porres, donde jugará con Sporting Cristal por el primer puesto del Campeonato Descentralizado.

Gobierno Francés ayudará al Cusco en la recuperación del río Huatanay

El Gobierno Regional Cusqueño, dio a conocer que el Gobierno Francés apoyará a Cusco en la recuperación del río Huatanay y el desarrollo turístico de esta jurisdicción mediante cursos de capacitación.

Esta iniciativa fue dialogada por el Presidente Regional Jorge Acurio Tito y el embajador de Francia en el Perú Jean Jacques Beaussou, en la cual acordaron que el 19 de Abril se firmará un convenio de cooperación internacional para concretar el apoyo.

Construirán Hospital de Contingencia Antonio Lorena

Durante una sesión ordinaria del Consejo Regional del Cusco, Mario Cárdenas Huamán Gerente Regional de Infraestructura del Gobierno Regional, informó sobre la construcción del Hospital de Contingencia Antonio Lorena, obra que ha venido sufriendo un sinnúmero de retrasos.

La construcción del hospital se da en el marco de la falta de capacidad de atención médica en emergencias y urgencias, pues la atención en los principales centros de atención ya sobrepasaron su capacidad límite.

Autoridades confirman que no hay mayor riesgo en ciudad de Abancay

Elías Segovia, Presidente Regional de Aputímac, señaló que la laguna ubicada en la parte baja del Santuario Nacional de Ampay no colapsó y que no existe riesgo de que afecte a la Provincia de Abancay.

Tras un sobrevuelo con un equipo de geólogos se verificó que se formaron tres ojos de agua por efecto de las lluvias y que estos arrastraron material colmatado a través del río Sahuanay; también señaló que tras este problema se están realizando trabajos de encauzamiento con maquinaria pesada y en la reubicación de la población, a la cual pidió mantener la calma.

Por otro lado, Ulises Palomino, Comandante de la Policía Nacional, coincidió con lo dicho por Segovia Ruiz, y señaló que la población de Abancay debe mantener la calma.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *