Impulsan programa de incentivo al consumo de quinua

El Ministerio de Agricultura (Minag) informó que se ha conformado una Comisión Intergubernamental, integrada por entidades del sector agrario y los gobiernos regionales y locales de las principales zonas productoras de quinua, para diseñar el programa especial para resaltar los beneficios nutricionales de este producto e incentivar su consumo.

La quinua es considerada como el “Oro nutritivo de los Incas” y el 2013 se conmemora el “Año Internacional de la Quinua”, declarado por las Naciones Unidas.

El Minag indicó que el Perú es uno de los principales productores de quinua en el mundo y por eso resulta oportuno y estratégico el reconocimiento especial a ese grano, que es un cultivo ancestral de alto contenido nutricional.

Refuerzos de Cienciano para el 2020 ya se encuentran en la Ciudad Imperial

Finalmente llegaron los nuevos jugadores de Cienciano que reforzarán al equipo imperial durante el campeonato 2012. Directivos cusqueños aseguraron que son alrededor de 16 los nuevos equipistas rojos que llegaron a Cusco y que de inmediato se pondrán bajo las órdenes del profesor Carlos Daniel Jurado para los trabajos de pretemporada.

Entre los que pisaron tierra cusqueña están Miguel Ángel Mostto, José Luis Núñez, Juan Cominges, Raúl Penalillo, Diego Pizarro, Carlos Elías, Yancarlo Casas, Jean Pierre Cancar, Clifford Seminario, Jonathan Acasiete, Miguel Villalta, entre otros.

En tanto, se informó que Edwin Retamozo llegarían hoy Lunes de Abancay y Gerardo Gárate y Marlon García harían lo propio desde Arequipa. El resto de jugadores ya estaría en Cusco.

En tanto, se confirmó que el preparador físico de Cienciano, el español Julian Martínez, no volverá a formar parte del comando técnico, debido a problemas personales que atraviesa en su país y no por problemas con el profesor Carlos Daniel Jurado. Asimismo se confirmó que el uruguayo Daniel Fernandez será quien ocupe este cargo.

Familias que viven en laderas de ríos se niegan a ser reubicadas

Por lo menos unas 500 familias del distrito de Zurite, de la provincia cusqueña de Anta, hace caso omiso a las recomendaciones de Defensa Civil, institución que por precaución ordenó todavía el año pasado la reubicación de esta población por ser una zona de inminente peligro.

En ese entender, el alcalde de ese distrito anteño, Eulogio Uscamayta, mostró su preocupación por la desidia de los habitantes del lugar, por lo que inició campañas de sensibilización en la zona con el objetivo de convencer a la población sobre el peligro que corren los ciudadanos y sus familias.

Por otro lado, el alcalde informó que su comuna también hizo acciones de prevención ante posibles desastres naturales. Según informó, previno con anticipación la llegada de las lluvias con el encausamiento de ríos y limpieza del alcantarillado, ya que esta jurisdicción se encuentra en una zona muy plana y requiere de este tipo de trabajos porque de lo contrario se verían varias casas afectadas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *