Impulsarán consumo del jurel

Impulsarán consumo del jurelDurante la actividad, que se realizará en la Plaza San Francisco de la ciudad, se tiene previsto vender 5 toneladas del recurso hidrobiológico que será expendido a S/.1.50 el kilo.

Con el objetivo de fomentar el consumo masivo del jurel y reducir la desnutrición, las autoridades locales del Cusco y la empresa TASA impulsarán la campaña “CamioneTASA, con lo mejor del mar para tu casa” donde se venderá el pescado a bajo costo y accesible para las amas de casa.

Durante la actividad, que se realizará en la Plaza San Francisco de la ciudad, se tiene previsto vender 5 toneladas del recurso hidrobiológico que será expendido a S/.1.50 el kilo. Además, se informará a la población beneficiaria sobre su valor nutricional y se obsequiarán recetarios con las diversas formas de su preparación.

El consumo de este tipo de pescados, llamados ‘azules’, son una importante fuente de proteínas, minerales, vitaminas y ácidos grasos como el Omega 3, necesarios para prevenir diversas enfermedades y fortalecer el desarrollo y buen funcionamiento del cerebro en niños y adolescentes.

Proponen donar terrenos para aeropuerto internacional en Cusco

Proponen donar terrenos para aeropuerto internacional en CuscoEl alcalde de Paruro, Juan de Dios Ramos, afirmó que existen proyecto técnico especializados para su construcción en el sector de Occoruropampa.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Paruro (Cusco), Juan de Dios Ramos Pariguana, en reunión sostenida con sus homólogos, el presidente regional y el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, sustentó la factibilidad para la construcción del Aeropuerto Internacional en Ocoruropampa, ubicada en su jurisdicción, como una alternativa al proyecto planteado en el distrito de Chinchero de la provincia de Urubamba.

La autoridad edil manifestó que ante los problemas surgidos en el distrito de Chinchero, sobre todo en las negociaciones para la compra de los terrenos, respecto al precio, que servirán para hacer realidad el terminal aéreo internacional del Cusco, la mejor alternativa es la provincia de Paruro.

Dijo que los terrenos de Ocoruropampa están siendo ofrecidos en concesión sin costo alguno, propuesta que ha sido entregada al presidente de la República para su evaluación, junto a los estudios de ingeniería, meteorológicos y topográficos elaborados.

El mandatario de la Nación, manifestó que este ofrecimiento será analizado por la Presidencia del Concejo de Ministros y Proinversión, teniendo en consideración que esta alternativa es viable por su ubicación y cercanía con la ciudad del Cusco.

Fuente: http://search.bt.com/result?p=site%3Ahttps%3A%2F%2Fwww.mieldeabejas.org%2F+-abejasboutique&Location=Location&channel=Test1

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *