Inauguran Módulo de Atención Farmacéutica en hospital regional

Nelly Alagón, vecina del sector de Mandor demandó apoyo inmediato para la familia Gonza, cuya vivienda fue cubierta por lodo y tierra en las últimas horas.

Un derrumbe de regulares proporciones afectó una vivienda en el sector de Chaullapugio, a la altura del km 116 de la vía férrea Cusco – Central Hidroeléctrica de Machu Picchu, en la provincia de Urubamba, informó Nelly Alagón, una vecina de la zona.

La fuente demandó apoyo humanitario para los damnificados, además de un contingente de obreros para que realice la limpieza correspondiente.

“El lodo cayó en parte de la vivienda de la familia Gonza, pero hasta el momento no llega el apoyo del Comité Distrital de Defensa Civil para los afectados, necesitamos una carpa, linternas, alimentos, abrigo” informó.

“Ellos son 8 integrantes, un grupo se trasladó al centro poblado de Machu Picchu y el otro aún permanece en un espacio que se encuentra fuera de peligro” agregó.

“Esperamos que ésta noche no vuelva a caer tierra en Chaullapugio, porque agravaría más la situación de las familia Gonza y otras, además de obstaculizar el paso del tren con turistas nacionales y extranjeros hasta la ciudadela inca” finalizó Nelly Alangón.

Deslizamiento afectó vivienda adyacente a vía férrea de Machu Picchu

Sustancia tóxica estaba a punto de ser movilizada en equipajes de turistas al país de Francia, según informe de la División Antidrogas en la Ciudad Imperial.

Dos ciudadanos rumanos fueron intervenidos por la policía en el aeropuerto Alejandro Velasco Astete del Cusco, cuando intentaban movilizar 7 kilos de droga sintética al país de Francia.

Según informe de la División Antidrogas de la Dirtepol, se conoce que los paquetes con la sustancia tóxica se encontraban camufladas en sus equipajes.

En lo que va del año se incautaron 74 kilos 287 gramos de Clorhidrato de Cocaína en el terminal aéreo de la Ciudad Imperial a 16 ciudadanos extranjeros, los mismos que purgan actualmente condena por tráfico ilícito de drogas en el Penal de Qenqoro.

Intervienen a rumanos con 7 kilos de droga sintética

Especialistas de la oficina de Defensa Nacional y del Plan Meriss Inka monitorean la zona de emergencia para retirar lodo y piedra de la zona afectada.

Una persona desaparecida y más de 1500 familias damnificadas dejó el embalse del río Kalangato, tras el deslizamiento de un cerro, en el valle de Laco Yavero, distrito de Yanatile en la provincia de Calca, en Cusco.

César Yauri, jefe de la oficina de Defensa Nacional del Gobierno Regional del Cusco, refirió que ya se encuentran en la zona de emergencia un equipo de técnicos pertenecientes al Plan Meriss Inka.

Los especialistas evalúan en Yanatile, los trabajos que realizarán para retirar el lodo y las piedras que embalsaron el río sin afectar a las poblaciones asentadas en las orillas, quienes temen por sus vidas y sus viviendas. Se prevé que estarían realizando voladuras de rocas para dar paso al material que represó las aguas en las últimas horas.

En tanto, desde la provincia de Urubamba, a la altura del kilómetro 116 de la vía Cusco-Hidroeléctrica de Machu Picchu, manifestó que la familia Gonza, cuya vivienda fue afectada por el deslizamiento de un cerro, en el sector de Chaullapugio, se encuentra a la espera de apoyo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *