Incautan 159 cajas de pirotécnicos en buses interprovinciales

Incautan 159 cajas de pirotécnicos en buses interprovincialesSegún informe policial, lo decomisado procede de Juliaca, Puno y Arequipa. Entre los pirotécnicos decomisados están las conocidas matasuegras, silbadores y otros.

Un total de 159 cajas conteniendo material pirotécnico que eran movilizados en buses de servicio interprovincial fueron incautadas por efectivos de la provincia de Canchis (Cusco), durante el operativo denominado “Contrabando 2011”.

Entre los artefactos pirotécnicos decomisados están las conocidas matasuegras, silbadores, cohetones, y otros.

Según informe policial, lo decomisado procede de Juliaca, Puno y Arequipa y era trasladado en cajas en dos buses de servicio interprovincial de pasajeros de las empresas Sol Naciente de placa UO-1886 y Continental Sur de placa VU-1976.

Asimismo, se hallaron en las bodegas de las unidades cajas de peluches, ropa extranjera, potes de gelatinas, valorizadas en 47 mil soles, por lo cual fueron puestos a disposición de Aduanas Sicuani.

Alcalde y presidente regional del Cusco enfrentados por obra

Alcalde y presidente regional del Cusco enfrentados por obraAlcalde anunció que obra que se ejecuta en la avenida Agustín Gamarra, será suspendida por falta de presupuesto.

Burgomaestre acusó a la autoridad regional de estar sobresaturado en el ejercicio de sus funciones, perjudicando la ejecución de obras para la ciudad.

La obra que se realiza en la avenida Agustín Gamarra del cercado de Cusco, ha enfrentado al alcalde de la municipalidad provincial, Luis Florez García, y al presidente regional, Jorge Acurio.

Y es que desde hace más de un mes la obra debió ser entregada culminada; sin embargo, los trabajos tienen un avance del 75% y serán suspendidos porque el gobierno regional no cumplió con transferir los 5 millones de soles, indicó el burgomaestre.

“Parece que la intención del gobierno regional es hacernos quedar mal ante la población, al no concretar la transferencia que nos impide culminar el proyecto”, declaró Florez García.

Ante tales declaraciones, el presidente regional, Jorge Acurio, sostuvo que la transferencia no fue concretada porque la municipalidad provincial no presentó el expediente técnico definitivo.

El alcalde cusqueño ha desmentido tal cuestionamiento, e indicó que “al parecer la autoridad regional se encuentra sobresaturado en el ejercicio de sus funciones”, hecho que los está perjudicando en la ejecución de obras para la ciudad.

Fuente: http://www.belleza24.com/conoce-la-apiterapia

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *