Incendio arrasó hectáreas de pasto en Quillabamba

En el distrito de Maranura, provincia de Quillabamba, un incendio arrasa un área de más de mil hectáreas de pasto natural y de cultivo de café, achiote y coca.

Francisco Baldiglesias, secretario técnico de Defensa Civil de Quillabamba, informó que el siniestro se extiende por ambas márgenes del río Urubamba, a la altura del distrito Maranura.

Por otro lado, las autoridades de dicha localidad pidieron al Instituto de Defensa Civil -Indeci brindar urgente apoyo a las decenas de damnificados que han perdido sus viviendas, y para evitar que la fauna silvestre de la zona se siga viendo afectada.

Desfile de modas en el Hotel Andes de América

Ayer 21 de setiembre, por la noche se realizo un evento organizado por el hotel Andes de América en beneficio a un grupo de artesanos de las alturas de Sicuani, quienes confeccionan hermosas prendas hechas de fibra de alpaca.

El evento se dio inicio con una breve explicación sobre el proceso de selección, teñido, hilado, y confección de las prendas, posteriormente el desfile de modas, donde las modelos mostraban una gran variedad de tejidos muy bien logrados por los artesanos.

Debemos resaltar que el desfile de modas es una estrategia promocional para ayudar a los artesanos quienes tienen como único sustento económico la crianza de camélidos, ahora con el apoyo del hotel Andes de América exhiben sus tejidos para la venta y así tener mas ingresos.

El principal público asistente fueron turistas de distintas nacionalidades quienes se maravillaron con la presencia de una pequeña alpaca, la exhibición de la lana, una artesana en pleno tejido, y la variedad de prendas del desfile./p>

La finalidad de estos eventos es la puesta en valor de todas las potencialidades en recursos humanos y recursos materiales de nuestros artesanos.

últimas funciones de La Varsovia

La Varsovia retrata a dos jóvenes polacas en su viaje de Polonia a Buenos Aires. Una de ellas es Rachela, una muchacha judía que viene a casarse con su novio y Mignon, supuesta hermana de este novio, ya residente en Argentina y quien está medio a cargo del negocio de su hermano. Durante el viaje las dos mujeres hablan banalmente de lugares, circunstancias y moda generando un universo femenino que encubre una rivalidad latente y una compasión vestida de desprecio. A medida que transcurre el tiempo, un protagonista masculino cobra vida.

Finalmente este viaje tendrá el sorpresivo descubrimiento de una sucesión de verdades acerca de quién es el novio. Las cosas no son como parecen, esta obra es un juego de poder entre dos féminas, al mismo un juego de verdad y mentira que nos demuestra lo que el proverbio polaco que inspira esta obra es cierto “El agua, el fuego y las mujeres nunca dicen basta”.

  • Viernes y Sábados del 31 de agosto al 29 de Septiembre.
  • HORA: 7:00 PM
  • EN: Calle Arequipa 159

ENTREDAS A LA VENTA Cafe “La Esencia” Calle Arequipa N° 266

ENTRADA: S/10.00

Cienciano empató 0-0 con Inti Gas

Sin público, Cienciano del Cusco dejó escapar dos puntos de local al igualar sin goles a al Inti Gas de Ayacucho en el estadio Garcilaso de la Vega, en el marco de la Fecha 35 del Torneo Descentralizado.

Pese a mostrar un juego impreciso por momentos, el equipo cusqueño tuvo las opciones más claras de gol.

En el primer tiempo, Juan Cominges estuvo cerca de abrir el marcador pero el golero Mario Villasanti le ganó en el mano a mano.

Para la segunda mitad, el equipo rojo salió decidido a ganar el partido, pero en frente tuvo una defensa ayacuchana que no dio ventajas, pues el portero Villasanti se convirtió en la figura del encuentro.

Un cabezazo de Cominges y un remate del atacante uruguayo Enzo Scorza pegaron en el palo y con ello se marcharon las opciones de Cienciano de sumar tres puntos.

Con este resultado, el cuadro gasífero dirigido por Édgar Ospina rescató un punto valioso para sus aspiraciones de volver a conseguir un cupo a la Copa Sudamericana.

Ahora suman 48 puntos, frente a los 38 que suman los rojos en las últimas posiciones de la Liguilla A.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *