Infraestructura del Hospital Regional del Cusco “ha colapsado”

El jefe del servicio de Emergencia del regional, Héctor Montes, recomendó a la población cusqueña no ir a este nosocomio, en caso de sismo; porque no hay con qué atender a los heridos. La infraestructura y equipos del Hospital Regional del Cusco, es caótica. “En caso de sismos, por ejemplo, mejor ni vengan al hospital porque no tenemos con qué atenderlos”, expresó el jefe del servicio de Emergencia Héctor Montes.

Los heridos por diversos accidentes tienen que ser atendidos en los pasillos, hasta en la capilla que se encuentra dentro de esta área, manifestó el galeno.

“El hospital está totalmente saturado, imagínense si ingresaran 50 pacientes a nuestro servicio, no sabríamos cómo atenderlos”, agregó.

A raíz de esta situación, se demanda la inmediata construcción de un nuevo hospital, exclusivamente de emergencias para el Cusco; sin embargo, esta iniciativa se encuentra paralizada por la actual gestión regional, al igual que la construcción del nuevo hospital Antonio Lorena, concluyó.

CADE termina con planteamiento de reducir pobreza para bicentenario

Durante la clausura de Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2011, el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla sostuvo que para 2021 habrá 330 mil pobres menos en el país. Ministerio de Comercio Exterior y Turismo considerado como el más innovador| RPP

La edición número 49 de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) concluyó el sábado pasado en Cusco con el planteamiento del ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, de reducir el índice de pobreza en el país a solo el 10% de la población total para el año 2021. Es decir, que 330 mil peruanos dejen de ser pobres para ese entonces.

“Debemos fijarnos metas puntuales que nadie se va a negar. Una es erradicar la pobreza extrema y bajar la pobreza al 10% en el 2012 cuando sea el bicentenario”, dijo durante la clausura del tradicional evento que reunió a unos mil ejecutivos de todo el país en la “ciudad imperial”.

No obstante, precisó que el crecimiento es requisito para generar el empleo, las oportunidades y los recursos fiscales requeridos con los cuales cumplir con las políticas de inclusión social que permitirán esta reducción de la pobreza.

Además, señaló que es necesaria una “agenda de largo aliento” que incluya metas de mediano plazo a fin de alcanzar el bienestar trazado para la población.

“Nos nos engañemos, el crecimiento es esencial y para crecer no hay receta mágica o uno invierte o es más productivo, no hay otra cosa; eso lo tenemos claro y es una condición esencial”, subrayó.

Asimismo, acotó que la productividad de un país es lo que determina la calidad de vida de las personas porque les permite acceder a salarios reales que mejoren su bienestar.

“Competitividad, productividad y crecimiento es lo mismo”, subrayó ante los empresarios de la CADE.

“El punto de partida que tenemos es muy bueno y positivo, hace poco estuvo (en Lima) la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y no es casual que haya elegido visitar a Brasil, México y Perú sino que los considera países bien manejados y que han tenido continuidad en políticas que han sido exitosas”, añadió.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *