Iniciaron la búsqueda de los técnicos secuestrados en selva del VRAE

Jaime Antezana, especialista en temas de narcotráfico denunció que alrededor de 80 comuneros del centro poblado de Villa Virgen, Vilcabamba, La Convención se desplazan a la selva del VRAE con el objetivo de ubicar a los dos técnicos forestales secuestrados por elementos subversivos.

Diómenes Huamán Velarde, presidente de la comunidad de Villa Virgen, expresó su preocupación por este incidente y señaló que no permitirán que elementos narcoterroristas atenten contra la seguridad y la vida de la población civil en la zona.

El día de ayer, Juan Olivera Ricalde el alcalde de Vilcabamba y sus representantes, señalaron que los técnicos Wilbert Osco y Avilio Salier Molina, trabajadores del proyecto de Reforestación, habrían sido puestos en libertad, sin embargo, hasta el momento se desconoce de sus paraderos.

Cámara Nacfional de Turismo apoya la construcción de aeropuerto en Chinchero

La Cámara Nacional de Turismo – Canatur- respalda la decisión del gobierno en construir en el más breve plazo, el nuevo aeropuerto internacional en Chinchero.

Carlos Canales Anchorena, presidente de la Canatur manifestó que la región Cusco debe contar un aeropuerto internacional de primer nivel el cual cumpla con todas las exigencias técnicas y de seguridades del caso.

En tal sentido, señaló que dicho terminal será propicio para la llegada de un mayor número de vuelos nacionales, así como vuelos directos de cualquier punto del mundo hacia la ciudad del Cusco.

Incendio forestal consumió 40 hectáreas de pastizales y eucalipto y amenazó a centro arqueológico Wayna Taukaray

Alrededor de 40 hectáreas de pastizales, eucaliptos, ichu o paja silvestre fueron devoradas por un incendio desatado en la zona de Machu Taukaray, a un kilómetro del sitio arqueológico Wayna Taukaray, donde existen restos de la cultura Inca, en el distrito de San Sebastián.

El incendio se inició al promediar las 9 a.m., cuando un agricultor prendió ramas de eucalipto seco sin prever las corrientes de viento, que provocaron que las llamas se expandieran rápidamente y alcanzaran los diez metros de altura.

En las labores participan 18 hombres de rojo, trabajadores de la municipalidad de San Sebastián y pobladores.

José Arellano Camacho, comandante de la Compañía de Bomberos Nº 39 de Cusco, informó que tras la alerta de humareda y el llamado de los pobladores acudieron al lugar.

Por otro lado, los trabajadores de la Dirección Regional de Cultura de Cusco se sumaron a la labor de los bomberos, con el fin de impedir que el fuego llegue hasta el sitio arqueológico Wayna Taukaray, que alberga recintos, escalinatas de más de 100 peldaños y zonas de almacenamiento.

En tanto, Alfredo Mormontoy, director de Investigación y Catastro, dijo que el incendio no afecta a Wayna Taukaray, pero están en alerta ante una posible amenaza.

De igual manera, destacó que se están realizando trabajos de sensibilización ya que en lo que va del año se han registrado varios incendios cercanos a Wayna Taukaray, los parques arqueológicos de Tipón, Choqueirao y Huchuy Qosqo.

Cusco se encuentra en primer lugar en el ranking de las Ciudades más maravillosas de América Latina

Cusco podría sumarse a la lista de maravillas peruanas, junto a la ciudadela de Machu Picchu (maravilla del mundo moderno) y al río Amazonas/Selva tropical (nueva maravilla natural).

Moisés Bendezú, presidente de la Asociación Campaña Cusco Ciudad Maravilla, señaló que el Ombligo del mundo está liderando el ranking sudamericano del concurso organizado por la fundación New 7 Wonders, el cual busca a las siete ciudades más maravillosas del planeta.

En tal efecto, los últimos resultados difundidos en la página web de la fundación antes citada ubica al Cusco por encima de ciudades como Mendoza y Salta (ambas en Argentina), las cuales ocupan el segundo y tercer lugares, respectivamente.

Por otro lado, Bendezú solicitó a las autoridades encargadas de las campañas por Cusco agilizar sus trabajos de promoción porque el concurso se encuentra en su segunda fase, ya que el 23 de noviembre se elegirán a 77 ciudades más votadas, éstas serán evaluadas por un grupo de expertos que seleccionarán a las 28 finalistas.

Vota por Cusco en Cusco Ciudad Maravilla del Mundo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *