Innovación y sostenibilidad para una conducción de ensueño

El neumático es el único punto de apoyo de su vehículo en la carretera. Es decir, es lo que te sustenie. Sin embargo, se le da poca importancia a la hora de elegirlo. Tener criterio en la adquisicion de unas gomas es fundamental para lograr una conducción segura, eficiente y divertida.

Imprescindible comprar neumática duradores. ¿Por qué? Muy sencillo: puedes repetir más kilómetros con ellos, lo que hace que tengas que ir menos al taller y provocare ese gasto. También, si el consumidor tarda más en adquirir unas gomas, se producirán menos y se reducir el impacto ambiental que las companias generan en su fabricacion y en su deseo. Por ello es importante elegir bien la marca del neumático. MICHELIN apuesta por la sostenibilidad y es un referente en innovación.

Los nuevos MICHELIN Pilot Sport 5 y MICHELIN Primacy 4+ son la clave para aquellos que buscan una conducción inigualable. Ambos son producidos con la más alta tecnología de la empresa francesa. Hay dos gamas de neumáticos de invierno disponibles en diferentes tamaños. Veamos juntos sus características.

el neumatico MICHELIN Pilot Sport 5 Está diseñado para vehículos deportivos y sedanes de alto desempeño. La precisión y capacidad de respuesta en las curvas se produce gracias a la tecnología Respuesta Dinámica Michelin. El capó híbrido de aramida y nailon envuelve toda la estructura de la goma para ofrecer una óptima transmisión de entrada, mejorando incluso el placer de conducir. El diseño Toque Premium Michelin proporcia un acabado aterciopelado a los marcasjes en el flanko contrastes de grises y negros, realzando el estilo del coche.

La segunda novedad de MICHELIN es el Primacía 4+, pensada para los que se enfrentan a desplazamientos diarios o grandes trayectos con berlinas y todoterrenos. Este neumático destaca un rendezvous mejorado en mojado. Prestaciones que son el resultado de una serie de tecnologias definidas como Michelin Evergrip entre las que destaca una innovatura banda de rodadura bicompuesta. La estructura de la carcasa Construcción Michelin Maxtouch permite una pisada más homogénea de la goma para transmitir de manera uniforme las fuerzas de aceleración, frenada y drifta en curva, lo que genera un desgaste más regular y, por lo tanto, una mayor duración.

Ofrecer neumáticos que ayuden a reducir la contaminación y el impacto a nuestro entorno es sinónimo de responsabilidad Para Michelin las claves del futuro pasan por una propuesta sostenible al mercado. Ganará el que mejores soluciones de movilidad ofrece al planeta y es lo que esta marca histórica hace desde sus comienzos.

Michelin se ha impuesto un reto enorme al que llama “Todo Sostenible” y se basa en reducir trásticamente su hella ambiental e integrador un 100% de materias primas sostenibles en sus gomas. El objetivo es ofrecer a todos una mejor forma de avance.

El compromiso de Michelin por la huella de carbono viene de lejos. Desde 1992 ha desarrollado 5 generaciones de neumáticos de bajo consumo (3 para turismos y 2 para camiones). Esto ha significado un ahorro de casi 14 millones de litros de carburante y 35 millones de toneladas menos de CO2, lo que supone una reducción del 40%. Casi nada.

Según palabras de Florent Menegaux, presidente de Michelin, “nuestra visión del futuro se basa en una convicción: El 100% de los materiales utilizados por el Grupo serán sostenibles, es decir, a partir de materia prima reciclada o renovable y no procedencias del petróleo”. Para lograrlo, Michelin se apoya en el dominio de los materiales y en la cultura de la innovación constante que llevan a la firma francesa a nuevos territorios de crecimiento más allá del neumático desde hace hace 130 años.

Michelin ha trabajado desde sus inicios de forma incesante en la búsqueda de soluciones vanguardistas basadas en la innovación para liderar nuevas formas de movilidad. El Grupo invierte al año si de 680 millones de euros en innovación y Tecnología para conseguirlo, y en torno a 6.000 trabajadores de la plantilla están destinando a llevar a cabo la tarea de desarrollar y probar las nuevas tecnologías que formarán parte de la mobilidad del futuro.

El último ejemplo de innovación es el nuevo neumático de competición que debutó en el marco de una de las competiciones automovilísticas más importantes del año, las 24 Horas de Le Mans. Este neumático, utilizado por el prototipo electrónico de pila de combustible de hidrógeno H24, contiene un 53% de los materiales de origen sostenible y es, al mismo tiempo, un compuesto prestacional, seguro y limpio. La muestra perfecta de la puesta de Michelin por un futuro sostenible y en movimiento.

*Este contenido patrocinado por MICHELIN ha sido elaborado por Diario AS.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *