Intensifica búsqueda de helicóptero desaparecido

El general Héctor Dulanto, jefe de la Región Policial Sur Oriente, dio a conocer que se reforzó la búsqueda del helicóptero desaparecido en el sector de Hualla Hualla, en la provincia de Quispicanchi (región Cusco).

Dulanto precisó que personal policial de Urcos, Ocongate y Marcapata, además de la Policía de Carreteras y de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña participan en las operaciones de búsqueda.

Recalcó que la misión es cumplida a pesar de las malas condiciones meteorológicas y de lo agreste de la zona, adyacente al abra Pihuayani, ubicado a 4725 metros sobre el nivel del mar y manifestó que de acuerdo a la información proporcionada por la empresa Heli Cusco, en esta área se perdió la señal con la tripulación de la nave.

Por otro lado Dulanto expresó tener la esperanza de que el piloto haya podido realizar un aterrizaje de emergencia.

Coronel Gastón Rodríguez desmiente que se haya encontrado helicóptero siniestrado

El coronel Gastón Rodríguez, jefe de la región Sur- Oriente de la Policía Nacional del Perú desmintió que se haya encontrado los restos del helicóptero de la empresa Heli Cusco, como lo dijo un canal de televisión en su página web.

El policía negó de esta manera la información brindada por un canal hace unos momentos en donde se mencionaba que no solo se encontró la nave sino que además “los 13 pasajeros fueron hallados muertos”.

Corpus Christi y su emblemático plato típico “Chiri Uchu”

Dentro de la gastronomía cusqueña se encuentra el plato emblemático y muy famoso llamado: “Chiri uchu”, expresión quechua que se origina de: “chiri” – frío y “uchu” ají, es decir “ají frío”, es un sabroso potaje frío muy típico del Cusco que se consume en las fiestas de Corpus Christi y fiestas similares de algunos santos y vírgenes, donde el pueblo cusqueño y turistas saborean después de haber alimentado el espíritu en las actividades católicas de la plaza mayor.

Esta delicia es preparada en base a carne de gallina (que es sancochado), el cuy (roedor doméstico), es el alma del plato (asado al horno), ch’arki o chalona, acompañado con ricas tortillas o torrejas de harina, kancha tostada, queso, morcilla, cochayuyo (algas), chorizo y hueveras de pescado marino conocido como “cau cau”, y para los que gustan del picante, está presente el infaltable rocoto.

Se suspendió búsqueda de helicóptero por nevada

El Coronel Rodríguez manifestó que se encuentra en Lima y que las labores en el Cusco están bajo la dirección de otro alto mando policial, señaló que “no hay nada concreto hasta esta hora, no se ha tenido comunicación con la persona que está a cargo”.

El mayor PNP Jesús Vargas Machuca detalló que los socorristas decidieron regresar al distrito de Ocongate, porque en la zona de Hualla Hualla, donde estaría la nave, comenzó a nevar.

Por otra parte, Fiorella Reátegui, vocera de la empresa Helicópteros del Cusco S.A., dijo que no tienen noticias sobre el hallazgo de la nave.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *