Irresponsable conductor de motocicleta en estado de ebriedad sera denunciado contra la Seguridad Pública

Un sujeto que en aparente estado de ebriedad conducía una motocicleta por la Vía Expresa altura del grifo Primax del distrito de Wanchaq, fue intervenido y será denunciado por el presunto Delito Contra la Seguridad Pública (Peligro Común); hecho registrado, el último martes 12JUL2011 al promediar las 20:12 horas.

Julián E.C. (58), es el individuo intervenido por efectivos de la División de Unidades de Emergencia, por realizar maniobras temerarias al conducir una motocicleta que no contaba con la placa de rodaje además de no poseer la licencia de conducir ni el SOAT.

De inmediato el individuo intervenido, fue sometido al examen de dosaje etílico, siendo el resultado cualitativo POSITIVO.

Finalmente el individuo y la motocicleta, fueron puestos a disposición de la Comisaria de Wanchaq con el documento correspondiente; así mismo se comunico de la intervención al representante del Ministerio Público.

Salud advierte que producto Dristan no solo se vende irregularmente en bodegas sino que es falsificado

La Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas (DMID) de la Dirección Regional de Salud Cusco, alerta a la población en general y en especial a quienes se automedican por la temporada invernal, que el producto conocido comercialmente como Dristan caliente, no debe ser adquirido en las tiendas de abarrotes, ya que el producto solo puede ser comercializado en boticas y farmacias bajo receta retenida; porque se descubrió que en las bodegas de toda la región, el referido producto no solo se comercializa irregularmente, sino que éste es falsificado.

Por lo que en salvaguarda de la salud de la población cusqueña la DMID pone en conocimiento que el producto falsificado puede ser reconocido por las siguientes características: el falso señala que es de venta libre, el original especifica en el sobre que su venta es bajo receta retenida; el falso indica en la parte frontal del sobre la palabra “noche”, el original omite el texto, el falso precisa en el borde en letras con sello de agua vencer el año 2012, el original especifica la fecha de vencimiento el año 2011.

Se hace la alerta correspondiente, debido a que este producto es de venta controlada en todo el país, por contener el psicotrópico Pseudoefedrina, la que ocasiona complicaciones en el sistema nervioso y cardiovascular; a mas de ello, el producto falso que se vende en los abarrotes de Cusco, no se sabe que contiene y no garantiza el restablecimiento de salud, sino que la perjudica, manifestó el Dr. Manuel Montoya Lizárraga.

Finalmente la DIRESA Cusco, en cumplimiento de la normatividad vigente, continuará en su trabajo de vigilancia sanitaria y conjuntamente que el Ministerio Publico, la PNP y las municipalidades retendrán los productos de las tiendas de abarrotes; mientras que en la vía penal los infractores serán denunciados legalmente en las vías correspondientes y de acuerdo a la magnitud de su delito en comercializar y ocasionar daño a la salud pública, serán procesados con penas privativas de la libertad, que van desde los 4 a los 15 años.

Fuente: https://twitter.com/elasteros

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *