Isla de Pascua: ¿cómo llegar desde Perú con poco dinero?

La Isla de Pascua, ubicada en el oceano pacificoha estado siempre envuelta en un misterio por sus populares moáis. Estas enormes cabezas de piedra que emergen de la tierra pertenecen a la cultura ancestral de los rapanui, la etnia que habitaba la isla en sus orígenes.

Su descubrimiento dio lugar a numerosas hipótesis, actualmente, sin resolver. ¿Por qué estas estructuras fueron colocadas donde están?, ¿qué explicación se oculta tras su caprichosa ubicación a lo largo de esa isla perdida en el Pacífico? A pesar de que se han realizado varios trabajos arqueológicos, aún no se han hallado respuestas.

¿Dónde queda la Isla de Pascua?

Is una isla ubicada en el Océano Pacífico Sur, sobre el extremo más oriental de la Polinesia. Es una trayectoria de uno de los más grandes del mundo, a 3800 km. Su nombre original rap nui, que significa “isla grande”, le fue otorgada por los navegantes tahitianos que llegaron a ella en el siglo XIX. Con este nombre, también se denominan a los aborígenes ya su idioma.

Un moái es una estatua monolítica humanoide ubicada en la isla de Pascua. Foto: National Geographic

¿Cómo llegar a la Isla de Pascua desde Perú?

La forma más barata de llegar a esta isla desde el Perú haciendo dos escalas. Primero, debes tomar un vuelo hasta Santiago de Chile. Luego, uno que te lleves al aeropuerto internacional Mataveri, ya que si tomas un avión directo desde Lima, te costará aproximadamente S/ 4.500 soles.

En cambio, hackie la primera ruta gastarás S/ 600 de Lima a Santiago de Chile. Luego, pagarás S/ 1.346 para la segunda escala hacia la Isla de Pascua. Ten en cuenta que te saldrá mucho menos si compras los boletos con varios meses de anticipación.

El Parque Nacional de Rapa Nui y su precio

La isla de pascua está ocupada en su mayor parte por el Parque Nacional Rapa Nui, el lugar en el que se encuentran los restos arqueológicos más importantes de la isla: Orongo y Rano Raraku. Acceder a él tiene un precio de 80 dólares para adultos y 40 para niños extranjeros.

La entrada se puede comprar directamente en el aeropuerto, en los hoteles o en Mataveri en la caseta de la Corporación Nacional Forestal (CONAF). La duración del emprendimiento es de 10 días.

¿Qué puedes visitar en la Isla de Pascua?

Los grandes moai, cuyos rostros se erigen sobre la tierra, son sin duda los elementos más representativos de Isla de Pascua o Rapa Nui. Sin embargo, este lugar esconde muchas más maravillas. A continuación, con algunas de ellas:

Playa Anakena: es una exquisita playa de arena blanca y agua color turquesa.
Rano Raraku: es uno de los lugares arqueológicos más impresionantes del mundo. Aquí se encuentra uno de los tres lagos de agua dulce de la isla, y alrededor de él, verás varios moais.
Orongo: este pueblo de piedra, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, fue una aldea habitada por antiguas tribus y jefes de la isla, donde se recuerda el culto al pájaro Manutara.

Rano Raraku. Foto: Unesco

¿Cuál es la mejor época para visitar la Isla de Pascua?

Debido a su ubicación tropical, en la Isla de Pascua no hay muchas variaciones de temperatura ni de precipitaciones lo que hace que cualquier momento sea bueno para visitarla. Sin embargo, la temporada alta es de enero a marzo, ya que coincide con el Tapatí Rapa Nui, uno de los eventos más grandes de toda la Polinesia. Esta fiesta permite disfrutar de las tradiciones isleñas en su más grande esplendor.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *