Jesuitas conmemoran primer aniversario del fallecimiento de Padre Manuel Montero

La comunidad jesuita del Cusco viene preparando la conmemoración del primer aniversario de la desaparición física del Padre Manuel Montero Torres, sacerdote jesuita que falleció a los 83 años de edad el 07 de marzo del año pasado, luego de haber ejercido 48 años de fructífera labor pastoral en la Arquidiócesis del Cusco.

La Santa misa conmemorando tal acontecimiento, la presidirá el Arzobispo del Cusco, Monseñor Juan Antonio Ugarte Pérez, el lunes 07 de marzo a las 07:00 p.m. en la Compañía de Jesús y participarán de ella la feligresía cusqueña y todas aquellas personas que fueron tocadas por el amor del Padre Montero, para elevar sus oraciones por quien en vida hizo mucho por los más necesitados.

El principal objetivo del festival consiste en democratizar y apoyar al desarrollo de la cultura digital en los países en proceso de evolución de la comunicación audiovisual y multimedia. Este objetivo está enfocado en la conservación y la promoción de la diversidad cultural y artística a través de la creación con las nuevas tecnologías.

Participan videos de temática cultural, artística (incluyendo ficción), social y didáctica. La competencia nacional abarca el Perú; la competencia internacional incluye Latinoamérica, África, Asia (excepto Japón) y Europa Oriental. Premios. Se otorgarán 9 premios hasta US$1500 en las siguientes categorías:

  • Premio internacional al mejor video.
  • Premio internacional “Video arte experimental”.
  • Premio internacional “Video sobre un proyecto artístico o video presentación de un artista o colectivo artístico”
  • Premio internacional “Video musical”.
  • Premio internacional “Video sobre arte o cultura tradicional o popular”.
  • Premio internacional “Video de temática social”.
  • Premio nacional al mejor video.
  • Premio nacional “Video producción de bajo presupuesto”.
  • Premio nacional “Junior” (realizadores menores de 18 años).

Para concursar, envíanos el link a tu video en Youtube, Vimeo o en cualquier otro servidor. La fecha límite de presentación de videos es el 31 de mayo del 2011. El anuncio de los trabajos seleccionados se hará el 6 de julio del 2011. La ceremonia de entrega de premios se realizará el 14 de julio del 2011 en la ciudad del Cusco, Perú.

Después de la premiación, se llevarán a cabo talleres gratuitos de producción audiovisual y multimedia en diferentes ciudades del Perú y Bolivia.

Así mismo se realizarán muestras internacionales de los videos ganadores. Bases y mayor información: www.festivalvideobabel.org y festivalvideobabel@gmail.com

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *