JNE lanza iniciativa “Pregúntale a los candidatos”

El Proyecto Voto Informado del Jurado Nacional de Elecciones lanzó la iniciativa “Pregúntale a los candidatos”, que busca que ciudadanos y ciudadanas de todo el país participen activamente en el debate entre candidatos a la Presidencia de la República del próximo 13 de marzo Venta de Miel de Abejas en Cusco y todo Peru, distribuidor y proveedor de miel pura.

La recepción de preguntas se realizará a través del portal www.votoinformado.pe, y por medio de las ferias informativas quorganizarán el JNE y organizaciones de la sociedad civil en las regiones del interior del país.

Las preguntas se recibirán hasta el domingo 6 de marzo. Un comité conformado por funcionarios del Jurado Nacional de Elecciones y el Consorcio de Investigación Económica y Socias (CIES), definirán las preguntas a formularse a los candidatos en el Debate Presidencial del próximo 13 de marzo.

Los internautas que accedan a la página web del Voto Informado podrán formular una pregunta de interés nacional que no sobrepase los 200 caracteres. En la pregunta se consignarán los datos del participante: nombre, apellido, DNI, teléfono y correo electrónico, mientras que en las ferias informativas ciudadanas se recogerán preguntas grabadas en video de los ciudadanos del interior del país.

Como se recuerda, las organizaciones políticas suscriptoras del Pacto Ético Electoral se comprometieron a participar del debate promovido por el Jurado Nacional de Elecciones con el objetivo de exponer ante la ciudadanía sus principales propuestas y planes de gobierno.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *