Jorge Montoya presentó tacha contra lista a la Mesa Directiva de Esdras Medina, pero luego la dejó

El vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, presentó un recurso de tacha contra la lista de su aún colega de bancada Esdras Medina, quien busca presidir la Mesa Directiva junto a Waldemar Cerrón (Perú Libre), Ilich López (Acción Popular) y Kathy Ugarte ( bloque magisterial).

“El referí parlamentario pertenece (uno) a Renovación Popular, por lo cual deberá contar con el acuerdo de nuestro grupo que lo autorice a integre y presidir una lista de candidatos a la Mesa Directiva del Congreso. Sin embargo, el señor Medina ha declarado a los medios de comunicación, tras presentar su candidatura ante la Oficialía, que ‘cuenta con el apoyo de la bancada de Renovación Popular’, hecho que es falso”, se lee en el oficio.

Foto: documento

El portavoz celeste también sostiene que Medina Minaya encabeza una nomina “aliándose a otro grupo político de ideología radical y contraria a los principios y postulados que nosotros promovemos y que son los postulados de Renovación Popular”.

“También debo señalar que el señor congresista Medina Minaya se le ha solicitado su renuncia a nuestro grupo parlamentario y al no hacerlo en el plazo que se le dio, de 24 horas, hemos acordado iniciar el procedimiento sancionador correspondiente, a fin de que mar expulsado”, dijo Montoya Manrique.

Jorge Montoya retrocedió y cayó tacha contra Esdras Medina

Tras ser criticado por diferentes parlamentarios, como Guido Bellido, Germán Tacuri y Edwin Martínez, el vocero de Renovación Popular anunció que retiraría su posición frente a la lista de la Mesa Directiva de Esdras Medina.

“En aras de que esto siga caminando para adelante, vamos a retirar el documento y vamos a actuar internamente con el congresista Esdras después”, dijo Montoya.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *