Jorge Montoya sobre la candidatura de Gladys Echaíz con Renovación Popular: “Nos tienen miedo”

el congresista Jorge Montoyade Renovación Popular, se pronunció luego de que la bancada de Fuerza Popular, por medio de su vocero, Hernando Guerra García, le pidiera a Gladys Echaíz que ocupe la tercera vicepresidencia en la lista que encabeza Lady Camones, de Alianza para el Progreso ( APLICACIÓN).

En efecto, por medio de sus redes sociales, Montoya criticó este pedido del fujimorismo luego de que Gladys Echaíz se presentó como candidata a la presidencia de la Junta Directiva del Congreso por acuerdo entre los bancos de Renovación Popular y Avanza Pais.

“Nos tienen miedo. seguramente la historia se repita. Hace un año nos dijeron y hasta amenazaron: ‘Desiste de postular a la Mesa Directiva. Hazlo por el bien del país. Unamos fuerzas en contra del comunismo’. Y todo fue una farsa; la historia ya la conocémos”, escribió el legislador en su cuenta de Twitter.

Asimismo, para Jorge Montoya, la invitación de fuerzapopular a Echaíz solo denota que dicho grupo está “más cerca” del Gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo.

“Hoy sucede lo mismo. Fuerza Popular nos propone dejar de postular. Eso quiere decir que ahora están más cerca de Pedro Castillo. Pues nosotros respondemos: ‘Que el Perú vea quién realente está contra el comunismo y este desgobierno'”, aseveró.

Seguidamente, agregó: “Nosotros somos coherentes en nuestros actos y posiciones políticas. No hacemos pactos con el diablo”.

Jorge Montoya defiende la candidatura de Gladys Echaíz con Renovación Popular y señala que “les tienen miedo”. Foto: captura/Twitter

Por su parte, Gladys Echaíz también cuestionó la invitación que le hizo el vocero de Fuerza Popular para integrar a la tercera vicepresidencia en la lista de Señora Camones.

En conversación con La República, la también ex fiscal de la nación dijo que le sorprendió el anuncio del grupo fujimorista porque en la reunión que sostuvén ambos -días antes- no le habian comentado nada al respecto.

“No sé por qué están haciendo la invitación. Cuando me reuní con el señor Guerra días antes no me comentó sobre esto. Entonces, a quién les debería preguntar es a ellos, por qué me están invitando (…). Mi candidatura fue por consenso, como se toman las decisiones en bancadas, no de manera personal, como lo están haciendo”, señaló este diario.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *