José Gavidia rechaza deseo de excomandos a Castillo: “Es una falta de respeto a nuestros héroes”

Luego del incidente ocurrido este viernes 22 de abril durante la ceremonia de conmemoración del operativo Chavín de Huántar, el ministro de Defensa, José Gavidia, rechazó la actitud de excomandos que desairaron al presidente pedro castillocuando este ingresó al evento, al no querer ponerse de pie e incluso retirarse, en algunos casos.

“Rechazo la actitud de unos militares en retiro que asistieron a la ceremonia donde se rindió honores a los valerosos comandos que perdieron la vida en la operación militar Chavín de Huántar y donde se repudió tajantemente al terrorismo. Es una falta de respeto a nuestros héroes”, publicó en red social.

“Las Fuerzas Armadas son respetuosas de la Constitución y del Estado de derecho. La misión se establece para ser aclarada en la Circunscripción Política y garantiza la independencia, la seguridad y la integración territorial de la República. Las Fuerzas Armadas son de todos los peruanos”, agregó el ministro de Defensa.

La ceremonia que presidió el jefe de Estado pretendía reconocer a los excomandos de Chavín de Huántar, que en 1997 arriesgaron sus vidas cuando ingresaron a la residencia del entonces embajador japonés, Morihisa Aoki, a través de un túnel para rescatar a las 72 personas secuestradas por el líder emerretista Néstor Cerpa Cartolini.

Excomandos exigieron renuncia de Pedro Castillo

jaime cabrera, el exandando que fue parte de la operación Chavín de Huántar, pidió al presidente Pedro Castillo que dimita del cargo, ya que sospecha que no está apto para seguir conduciendo el país. “Que renuncie a este señor. No represente a los peruanos. Exigimos su inmediata renuncia. ¿Hasta cuándo vamos a soportar a este señor?”, manifestó a la prensa tras retirarse de la ceremonia organizada por la conmemoración del operativo.

Sobre ello, el congresista de Renovación Popular y exalmirante José Cueto refirió que esta incomodidad “no es novedad” y afirmó que el presidente “nunca ha tenido el respaldo” de ellos.

“¿Cómo lo vamos a respaldar con todo lo que está haciendo y, sobre todo, la gente que está llevando, que son personas contra la cual luchamos?”, exclamó el legislador.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *