Joven fallece tras caer a un abismo de 80 metros en San Sebastian

El pasado Sábado y Domingo la Municipalidad de San Sebastián organizó en la Plaza Mayor de dicho distrito el Segundo Encuentro Nacional de Cómicos del Perú que contó con más de 40 mil personas que gozaron del espectáculo de reconocidos artistas del humor nacionales y locales quienes llegaron desde Lima, Arequipa, Juliaca, Tacna y Cusco.

Julio Muñoz Palomino, Gerente Municipal de la Comuna Sebastiana en representación del burgomaestre sebastiano Lic. Julián Incaroca Ninancuro entregó a los artistas cómicos distintivos en reconocimiento a su participación en el Segundo Encuentro Nacional de Cómicos en el que asistieron, el cholo Cirilo, Koki, la Chola Camuchita, Boquita de Caramelo, Tatú y su maestro, los Gigantes del Humor; así como, Yaquita y el Cholo Fidelito, Tamalín, el Lorito Multifacético, el Grupo Kallpa, Los Hijos de la Calle entre otros.

Por su parte los cómicos participantes y el público asistente, felicitaron la labor de la actual gestión edil, por propiciar estos eventos que motivan y alegran a la población.

De esta manera la comuna sebastiana a través del Segundo Encuentro de Cómicos nacionales aprovecha la oportunidad para saludar a la población por el Día del trabajador.

Las Cruces cusqueñas una fusión de elementos andinos y españoles

El pedido de la empresa Odebrecht para que el estado financie la construcción de la primera etapa del Gasoducto Sur Andino con más de US$1,200 millones, es apoyado por el Colegio de Ingenieros del Cusco y por los principales sectores políticos de esta región, quienes consideran que la participación del estado en el negocio de la industria gasífera es segura.

El gasoducto costará US$5,000 millones y en la primera etapa cruzará Cusco y en la segunda las regiones de Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna.

Para que Odebrecht afronte el costo total del gasoducto se necesita certificar las reservas de gas de los lotes 57 y 58 que pertenecen a Petrobras y que también alimentarán el tubo del sur. La certificación demoraría algunos años y la obra estaría terminada recién para el año 2020, sin embargo, se podría evitar la demora si el Estado financia la construcción de la primera etapa, mientras se certifiquen los lotes de Petrobras y el gasoducto estaría terminado cuatro años antes.

Julio Quintanilla Loayza, miembro de la Comisión de Energía y Minas del Colegio de Ingenieros del Cusco, señala que los lotes de Petrobras tienen mayores posibilidades de certificación que los que tuvieron el 88 y el 56, que ya está en explotación pues en el fondo todos los temores en la construcción del Gasoduto Sur Andino, provendrían de un interés para que el gas del lote 88 sea utilizado por un grupo de empresas que se encuentran en la costa.

Por otro lado el ex congresista, Oswaldo Luizar Obregón, recordó que la construcción del primer ducto que lleva el gas del lote 56 hacia la costa fue financiada por los peruanos con el 9% de los pagos efectuados en los recibos de consumo eléctrico y que este proyecto es más completo pues se va a industrializar el gas y permitirá la inclusión social.

Viuda de suboficial Tamani pide que sea reconocido como héroe

Ayer primero de Mayo a las cinco de la tarde se inauguró en la Municipalidad Provincial del Cusco la muestra pictórica denominada “Soy como Tu”, organizada por la Gerencia de Turismo, Educación, Cultura y Medio y la Asociación Civil “soy autista y que”.

Elmer Rozas Pimentel, subgerente de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED) de la comuna central, señaló que la exposición presentó al público 35 obras de arte ganadoras en un concurso nacional de pintura, donde participaron más de 600 niños autistas.

La muestra estará abierta desde hoy Miércoles al público, en el local del Palacio Municipal y el ingreso es libre.

Esta actividad cuenta con el apoyo del Instituto para el Desarrollo Humano “Henry Wallon”, la Asociación Abrazos de Niños con Autismo en Cusco y Camino Nuevo, los mismos que son aliados estratégicos para fomentar la conciencia social para la inclusión educativa, social y laboral de personas con discapacidad en la ciudad imperial.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *