Joven muere al caer de malecón a vía férrea de Sicuani

Roberto Zegarra Alfaro, Gerente General del Gobierno Regional, aseguró que para el 2015 tendrá que inaugurarse el nuevo terminal aéreo, pese a que aún no se cuenta con el terreno para la construcción.

Como se sabe, al finalizar el año 2011, el funcionario regional anunció la inauguración del nuevo aeropuerto cusqueño para fines del 2015 y hasta pidió a la prensa cusqueña “tomar su palabra”.

Esta vez volvió a ratificar su compromiso y dijo que sí será factible cumplir su promesa de concluir dicho proyecto en 4 años, sin tomar en cuenta que para ese año, el Gobierno Regional será dirigido por otras autoridades.

Hurtaron 5 objetos de plata en parroquia de Acos

Manuel Montoya, ex director regional de Salud; señaló que la mayoría de los centros de salud en los que trabajan médicos y enfermeras en el Bajo Urubamba, provincia de La Convención, son inconclusas y algunas hasta siniestras.

Señaló también que en esta zona, trabaja solo un médico titular y un promedio de seis serumistas, los mismos que atienden en situaciones de riesgo a la población, por las distancias existentes, entre una y otra comunidad, inadecuados servicios de saneamiento básico y deficiencias en el servicio eléctrico.

Por otro lado afirmó, que en los poblados de Kiteni y Kepashiato, del distrito de Echarate, atienden alrededor de 7 médicos y un promedio de 5 en los distritos de Pichari y Kimbiri, número insuficiente de profesionales para miles de pobladores.

Fue encontrado el cuerpo sin vida del suboficial PNP César Vilca

David Ugarte Vega Centeno, Director Regional de Cultura del Cusco, señaló que se brindará apoyo técnico y asesoramiento especializado para la restauración del puente colonial de Pachachaca y de la Casa Hacienda de Patibamba, monumentos históricos ubicados en la ciudad de Abancay que actualmente se encuentran deteriorados, por falta de mantenimiento.

En una reunión de trabajo con Elías Segovia; presidente del Gobierno Regional de Apurímac, propuso que los dos inmuebles históricos sean parte de un circuito cultural – turístico desde donde se impulse, lo que él llamó, la “Ruta Arguediana”, ya que forman parte de la vida y las novelas del escritor peruano José María Arguedas.

Señaló también que con la construcción del teleférico al monumento arqueológico de Choquekirao el flujo de visitantes se incrementará de manera notable hacia Abancay, para lo cual se brindara asesoramiento técnico para hacer realidad este proyecto.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *