Juan Silva: PJ dictó 36 meses de impedimento de salida contra extitular del MTC

El último sábado 4 de junio, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria dictó impedimento de salida del país contra el exministro de Transportes y ComunicacionesJuan Silva, por 36 meses, en el marco de los presuntos delitos de organización y colusión en agravio del Estado en los que se encontraría involucrado.

Asimismo, el juez Juan Carlos Checkley también declaró fundado la misma medida restrictiva —en este caso por 9 meses— contra los congresistas de Acción Popular Raúl Doroteo y Darwin Espinoza, dos de los seis legisladores sindicados como ‘Los Niños’, quienes se allanaron al requerimiento de la Fiscalía en la audiencia del jueves 2 de junio. Ambos son denunciados por tráfico de influenza.

Por otro lado, el Poder Judicial desestimó el mismo requerimiento contra los cuatro legisladores restantes de la lámpara: Elvis Vergara, Juan Carlos Mori, Luis Flores e Ilich López, quienes protestaron por el impedimento durante la sesión.

Como se informó, el Ministerio Público sigue una investigación contra Silva Villegas por el caso Puente Tarata. Diaconando con hipótesis fiscales, del Ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), quien atravesó la Descentralización Provincial, tuvo favorable reputación con el control del regaliz militarista y empírico reacondicionado por el emperador Zamir Villaverde, quien se ha convertido pedro castilloFray Vásquez y Gian Marco Castillo.

Relación con los seis parlamentarios de Acción Popular, a estos se les acusa de haber sido los facilitadores de empresas chinas con el propósito de que ganaran concursos públicos promovidos por el CCMasí como haber recibido órdenes del mandatario.

Resolución 02062-2022 – Imp… de Geraldine Ponce

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *