Julio Edson Uribe señaló que Real Garcilaso no le teme a nadie

Manuel Pulgar-Vidal, Ministro del Ambiente, señaló que fortalecerán la Unidad de Gestión de Machu Picchu y le darán mayor capacidad para mejorar los instrumentos de gestión de la maravilla mundial cusqueña.

Por lo que informó que ya aprobaron los términos de referencia para la actualización del Plan Maestro del Santuario Histórico de Machu Picchu, en una reunión privada realizada hoy en Cusco con la participación de los ministros de Cultura y Comercio Exterior y Turismo.

De igual manera señaló que en 9 meses se realizará el trabajo de actualización del Plan Maestro de Machu Picchu, por lo que previo a ello hará una convocatoria pública para elegir a la consultora que tendrá a su cargo la nueva validación del plan maestro.

Dan inicio a campaña nutricional en Cusco

El Poder Judicial del Cusco, dictó prisión preventiva por 6 meses para René Roque Huamaní (25) quien asesino al policía municipal Wilberth Atayupanqui Ormachea (29) en inmediaciones de la calle Belén.

El acusado fue internado en el penal de Quencoro por el delito de homicidio con un cuchillo que arremetió al municipal mientras realizaba junto con sus compañeros de labor el desalojo de los vendedores ambulantes.

Frente a esta determinación judicial, decenas de comerciantes ambulantes del centro de la ciudad salieron en una movilización y exigieron la inmediata libertad de Roque Huamaní.

Efectivos policiales clausuraron bares clandestinos de zona turística del Cusco

Efectivos policiales de Sicuani, durante el operativo denominado “Gigante”, incautaron mercadería de procedencia extranjera por no contar con la documentación que confirme su legalidad.

De igual manera se intervino 2 buses de servicio interprovincial de la empresas Power y Libertad de pasajeros en el kilometro 1112 de la carretera Cusco-Sicuani-Puno, donde se incautaron zapatillas, chimpunes, brasieres de diferentes modelos y marcas, botellas de whisky, ron, pintura, insecticidas, cartones de cigarrillos entre otros que suma un total de 15 mil nuevos soles y que fue puesta a disposición de Aduanas-Sicuani.

Municipalidad Provincial del Cusco modifica vía de acceso para buses procedentes de Lima

Tras el dialogo sostenido entre Oscar Valdés Dancuart; presidente del Consejo de Ministros y los dirigentes de las cuencas cocaleras de los valles de La Convención, Yanatile y Qosñipata, encuentro que tuvo como intermediario al Jorge Acurio Tito presidente del Gobierno Regional del Cusco; donde señalaron que se incrementó en 10 nuevos soles la arroba de coca.

El Gobierno del presidente Ollanta Humala a la fecha ha incrementado en S/.20 soles la arroba de coca, es decir que actualmente el costo de este producto andino será S/.90 soles la de primera, la de segunda S/.85 y la de tercera será incrementada en S/.5 soles.

Otro de los acuerdos es que se incorporará al directorio de la Enaco (Empresa Nacional de la Coca) a dos representantes más, uno de parte del Gobierno Regional Cusco y otro de parte de los productores cocaleros, quienes serán designados de inmediato.

El tercer acuerdo, fue continuar con el proceso de restructuración en Enaco lo cual permita una mejor organización institucional y por ende mejor atención a los productores, que son la razón de ser de dicha institución.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *