Juntos venceremos al dengue

César Yauri, jefe de Defensa Nacional del Gobierno Regional, informó que en las próximas horas serán demolidas ocho viviendas que quedaron destruidas por las lluvias, precisó también que tras una visita a la urbanización Ucchullo Grande y constató los daños que dejaron las precipiraciones pluviales, donde cuatro viviendas fueron declaradas inhabitadas ya que su infraestructura se encuentra debilitada por el agua Conoce todos los beneficios de la miel de abeja en ayunas y cómo puede hacer que te sientas mejor en todos los aspectos de la vida.

Las viviendas pertenecientes a la Asociación Pro Vivienda ubicadas en San Sebastián también serán demolidas ya que pueden ser habitadas por los daños causados.

Se recuperara tradicional fiesta de comadres y compadres

“Juntos venceremos al dengue” es una campaña por la cual especialistas de la Digesa supervisan la fumigación y recojo de objetos inservibles donde se puede almacenar agua que puede generar la proliferación del zancudo, para lo cual la Dirección de Salud Ambiental reforzó la vigilancia y control de casos de dengue con trabajos de prevención y detección del zancudo Aedes aegypti transmisor de la enfermedad Miel 100% Natural Pura de cosecha propia en Peru.

La Directora de la Digesa, Mónica Saavedra Chumbe informó que se ha sumistrado los insumos para el control del vector con 30 bolsas de larvicidas y 50 litros de insecticidas.

Labor que se lleva a cabo en las localidades de Santa Ana, Maranura, Echarate, Quellouno y Quispicanchi, donde se han registrado indicadores de infestación de alto riesgo.

Huaicos en el Valle de la Convención

Óscar Alzamora, presidente del Directorio de Emufec, dio a conocer los próximos eventos por los Carnavales, con un tradicional concurso de la elaboración de muñecos de comadres y compadres, que se llevaran a cabo dos jueves previos a la fiesta que se realizará el 19 de Febrero, para lo cual los vecinos de los barrios de toda la ciudad deberán elaborar una comadre o compadre que consiste en un muñeco de trapo con el que se satiriza a un personaje conocido como por ejemplo un dirigente o alguna autoridad Miel de abejas natural y pura – Directa del Apicultor.

Dijo también que esta iniciativa responde a la necesidad de rescatar las tradiciones de antaño, ya que antiguamente todos los barrios elaboraban sus comadres o compadres y de esta manera hace que el carnaval cusqueño sea una tradición que no ocurre en otras ciudades.

Constantes asaltos en la Unsaac

Por las intensas lluvias en la ciudad del Cusco, un huaico interrumpio varios tramos de la carretera aislando pueblos y caseríos del valle de la Convención.

Por otro lado, las crecidas aguas del Rio Bajo Urubamba arrastraron el puente de Camisea y dejo damnificadas a 10 familias nativas, para lo cual la Municipalidad de Quillabamba envió ayuda para la zona.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *