Keiko Fujimori y Mark Vito: ¿afecta su separación a sus investigaciones fiscales?

En un sorpresivo tuit, la excandidatos presidenciales y la liedresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, anunció el fin de su relación matrimonial con Mark Vito Villanella, tras estar 18 años casados.

Si bien keiko fujimori y Mark Vito Villanella afrontarán un proceso de separación, aún los ata las investigaciones fiscales por el presunto delito de lavado de activos en el marco del caso Cócteles, a cargo del Equipo Especial Lava Jato de la Fiscalía.

A la fundador de Fuerza Popular se le acusa de haber lavado más de 1 millón de dólares que provenían del Departamento de Operaciones Estructuradas de la empresa brasileña Odebrecht. Mientras que Villanella es denunciado por recoger US $ 160.000 a nombre de Keiko Fujimori en la fábrica de Juan Rassmuss.

La líder de Fuerza Popular comunicó este martes su separación con Mark Vito. Foto: composición LR / Jazmín Ceras

En ese sentido, ¿la separación entre Keiko Fujimori y Mark Vito Villanella puede afectar los procesos judiciales en curso?

Consultados por La Repúblicalos abogados sancionados Claudio Cajina y Mario Amoretti coincidieron que el pronunciado divorcio no producirá ningún cambio en las investigaciones por lavado de activos.

Además, Claudio Cajina explica que ambos están siendo investigados por independientes independientes entre ella y que la condescendencia civil en la que está comprometida no variaa ante una posible responsabilidad en las imputaciones que se le adjudica.

Asimismo, señalaron que si se han planteado medidas cautelares adecuadas sobre ciertos bienes observados por la Fiscalía, estas no se verían perjudicadas por las separaciones patrimoniales a consecuencia del divorcio.

“Allí, donde los bienes estén con las medidas cautelares adecuadas, la división (patrimonial por el divorcio) que hagan estará expuesta a la decisión final que se tome en la corte. Si se lo adjudica Keiko o se lo adjudica a Mark, pero más tarde son hallados responsables, los bienes serán afectados como corresponden”, comentó el letrado.

Por su parte, Mario Amoretti dijo que la investigación y el proceso siguen su curso a pesar de la ruptura matrimonial. “Pueden separarse, pueden divorciarse, puede morir uno (de ellos) y el proceso continúa. Una separación no trae ninguna consecuencia”, dijo a este diario.

Keiko Fujimori: ¿Considera la separación una estrategia legal?

Por otro lado, el criminal Claudio Cajina no descartó que la separación entre keiko fujimori y Marcos Vito Villanella sea ​​una estrategia legal para afrontar la acusación que tienen por lavado de activos. No obstante, aclaró que es muy pronto para especular dicha factibilidad.

“Como possidad, existe. Como pareja creo que han pasado por momentos muy complicados. Ni siquiera sabemos que el divorcio es real”, puntualizó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *