Kosñipata en emergencia lluvias inundan 300 viviendas

El alcalde del distrito de Kosñipata de la provincia de Paucartambo, Sr. Fausto Amao Sullca dio cuenta de la inundación que ocasionaron las torrenciales lluvias que se suscitaron el último sábado en este distrito, el mismo que afecto a 300viviendas, tras el desborde del riachuelo Molino de Arroz, que además afecto al colegio agropecuario Pilcopata, centro de salud y local municipal Venta De Miel De Abejas Pura Y Productos Apicolas.

Las lluvias también ocasionaron derrumbes que bloquean la carretera Manu-Kosñipata. Registrándose derrumbes en cinco sectores, en estas zonas se habrían quedado vehículos varados, entre camiones de carga, de pasajeros y buses con turistas que se dirigían y retornaban del Manu, quienes fueron llevados por los operadores de turismo a hoteles y hospedajes.

Asimismo, se han visto afectadas las carreteras que conducen hacia las comunidades, como es el caso de Sabaluyoc, Pampa Azul, Huacaria, para ello la Municipalidad distrital cuenta con dos maquinarias pesadas pero que no son suficientes por lo que solicito el apoyo del Gobierno Regional y Municipio de Cusco.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *