La Administración Federal de Aviación de EE. UU. critica maniobra de vuelo del famoso youtuber

El youtuber Trevor Jacob abandona su vida en un avión en llamas y se lanza en paracaídas con un equipaje aislado como parte de un camión publicitario en Estados Unidos.

Todo fue un acto fingido para parecer un accidente aterrador y obtener millones de visitas, de acuerdo a la versión de la Administración Federal de Aviación (FAA).

Jacob subió lo que pretendía ser un escape en paracaídas que desafiaba a la muerte desde su avión antes de que se estrellara en el Bosque Nacional Los Padreses Californiacuando la hélice supuestamente dejó de funcionar durante un vuelo.

El pasado 11 de abril, la FAA le dijo a Jacob que tiene prohibido volar por operar el avión monomotor de manera “descuidada o imprudente para poner en peligro la vida o la propiedad de otra persona”, según una carta obtenida por The New York Times .

“Usted tendrá una falta de cuidado, juicio y responsabilidad al elegir saltar de un avión únicamente para poder grabar las imágenes del accidente”, dijo la agencia.

“Sus acciones atroces e intencionales en estas fechas indican que actualmente carece del grado de cuidado, juicio y responsabilidad que se requiere de un titular de certificado”, se lee en la misiva.

Jacob, exsnowboarder olímpico, dijo a sus más de 134.000 suscriptores que no abordaría la controversia por recomendaciones de su abogado.

“Pero la verdad de esa situación saldrá a la luz con el tiempo (…) y lo dejaráé así”, agregó.

En el video original, que se subió a YouTube el último 24 de diciembre, Jacob parece entrar en pánico en pleno vuelo cuando su motor deja de funcionar.

“Santa m*****. Estoy sobre las montañas y tengo un motor apagado”, dice después de que la hélice parece dejar de girar en el video de 13 minutos titulado “I Crashed My Plane”, que obtuvo más de dos millones de visitas.

De repente, salta del avión, según muestran las imágenes del ala de la aeronave.

La grabación muestra a Jacob filmándose a sí mismo mientras cae rápidamente antes de regresar al avión.

La FAA la certificación de vuelo de Jacob por su comportamiento “atroz e intencional”.

“Estoy tan feliz de estar vivo. Sencillamente, asymlando lo que pasó (…) Is por eso que siempre vuelo con un paracaídas”, dijo antes de concluir el polémico video.

Tras la publicación del video, decenas de usuarios y los expertos en aviación dudaron de la validez del accidente y llevaron a Jacob a desactivar los comentarios.

La FAA no tiene la autonomía para encapsular a Jacob, solo para revocar el piloto de un piloto privado. Además, podría enfrentar una sanción civil de 1.644 dólares por cada día que se niegue a devolverlo, reseñó The Times.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *