La Conferencia Republicana autoriza al presidente Pedro Castillo a viajar a Colombia

el es Conferencia de la República autorizó, por amplia mayoría, que el presidente Pedro Castillo viaje a Colombia este jueves 13 de enero, donde participará en la Reunión Presidencial y VI Reunión del Gabinete Nacional de Ministros de ambos países. Tendrá reunión con el jefe de Estado de Colombia Iván Duque.

La autorización fue concedida con 110 votos a favor, 4 en contra y 1 abstención. Los votos eran rojos. norma milenrama (País de origen), Alejandro Munante (Renovación Común), Kira Alcaraz (Somos Perú) y tania ramirez (Fuerza Común). quien se abstuvo magaly ruiz Alianza para el Progreso.

Este VI Gabinete Nacional tendrá cinco ejes temáticos: asuntos sociales y gobernabilidad; temas ambientales y minero energéticos; comercio, desarrollo económico y turismo; seguridad y defensa; y, finalmente, asuntos fronterizos y de inmigración.

Cooperación bilateral en la lucha contra la pandemia

Siguiendo esta estructura, los ministros de ambos países desarrollarán diez temas. Los más importantes son la cooperación en la lucha contra la pandemia y el desarrollo de un consenso sobre el acceso a vacunas, medicamentos y equipos.

También hablarán sobre el apoyo a las poblaciones fronterizas a través de la vigencia de un Fondo Internacional para la Zona de Cohesión Fronteriza del Putumayo. Además, buscará fortalecer la lucha contra el narcotráfico y otros delitos transfronterizos.

Asimismo, se ocupará de la promoción del desarrollo social, el fortalecimiento de la Alianza del Pacífico, la promoción de inversiones y la estabilidad jurídica.

De igual forma, buscará reafirmar su compromiso con la protección de la democracia y los derechos humanos y el fortalecimiento de las políticas a favor del medio ambiente amazónico.

Finalmente, se prevé anunciar el cumplimiento de más del 80% de los compromisos asumidos previamente por el Gabinete Nacional.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *