La Corte Superior de Justicia dictó presión preventiva durante 7 meses a cogoteros

La Corte Superior de Justicia dictó presión preventiva durante 7 meses a dos peligrosos sujetos que se dedicaban a cogotear a sus víctimas en el centro de la Ciudad Imperial.

Miguel Orestes Acuña (22) y Santos Condori Mamani (23) fueron capturados por el personal de serenazgo este último 13 de Enero al promediar las 3 de la madrugada, cuando cogoteaban a un joven en inmediaciones de la calle Tres Cruces de Oro; el cual fue registrado por las cámaras de videovigilancia de la Municipalidad Provincial del Cusco.

La acusación hecha por la representante del Ministerio Público; Verónica Rivas Vega del Segundo Despacho de Investigación de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cusco, fue fundamental para que el magistrado del Poder Judicial dicte presión preventiva a los delincuentes quienes fueron internados en el penal de Quencoro.

2 500 niños de la Provincia de Chumbivilcas se quedaron sin docentes en el 2020

Aproximadamente 2 500 niños de la Provincia de Chumbivilcas, se quedaron sin docentes durante el periodo del año escolar 2011, informó el alcalde provincial Florentino Layme Mantilla; quien también resalto la importancia de atender el sector Educación y que para este presente año contraten a 120 docentes para sus respectivos distritos.

Explicó también que 2 500 estudiantes no perdieron clases porque los docentes se turnaban para el dictado de asignaturas a tiempo parcial, pero esa no era una buena forma de enseñanza ya que los estudiantes necesitaban docentes a tiempo completo.

Cabe resaltar que el alcalde junto con un grupo de pobladores de la Provincia de Chumbivilcas llegaron a la ciudad Imperial para exigir a las autoridades que atiendan al pedido de contratación de mas docentes.

Anciana perdió la vida tras ser alcanzado por un rayo

Carmen Justiniani Cusi (74) perdió la vida tras ser alcanzada por un rayo en la comunidad campesina de Chacán, en la Provincia de Anta.

El acontecimiento ocurrió cuando la señora retornaba a su vivienda tras culminar sus labores agrícolas, trasladaba pasto en su burro el cuál también fue pulverizado por la descarga eléctrica.

Según la División Policial (Divpol) de la zona informó que el incidente ocurrió en el sector de Hatun Ñan Agua Dulce, promediando las 15:40 horas del día de hoy.

Casonas coloniales en grave estado

El Centro Histórico de la Ciudad Imperial se ha convertido en la zona mas vulnerable de Cusco, principalmente por el estado en el que se encuentran sus viejas casonas, muchas de ellas de procedencia colonial.

Según la Dirección Regional de Cultura del Cusco son 340 casonas las que se encuentran en estado grave; es decir que podrían colapsar en cualquier instante no solo por las lluvias sino también por un movimiento sismico.

Existen en total 2800 inmuebles registrados en la Ciudad Imperial, entre ellas alrededor de 150 de valor patrimonial requieren una urgente intervención.

Con la finalidad de evitar el constante deterioro de estas viviendas la Dirección Regional de Cultura y la Municipalidad del Cusco, han puesto en vigencia un Plan Maestro y han y han conformado una unidad especial de gestión del Centro Historico del Cusco, pero lamentablemente aún no hay resultados de la gestión que estos realizan.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *