La Corte Suprema definirá la posición del juez Hugo Núñez en el caso Walter Ríos

La Sociedad Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia deberá definir en las próximas semanas si juez Hugo Núñez Julca Continuará o no al frente de un caso contra Walter Ríos Montalvo y otros cinco imputados vinculados a Los Cuellos Blancos del Puerto.

Este lunes, el magistrado que preside la Corte Suprema de Instrucción Preparatoria revisó una solicitud de desvinculación del caso de presunta falta de imparcialidad tras la emisión sonora de la semana pasada, en la que fue interrogado sobre una posible noción preconcebida para investigar el caso.

En esa grabación realizada por el teniente de la PNO Jorge Rodríguez Menacho, Núñez afirmó que “Sentí pena por el caso de los criminales, fiscales, jueces, no … esto … no solo del Callao, sino de otros lugares también, empresarios, de todo, políticos, en fin, que estaban involucrados con Cailleann Los White Collars. (…) Todo “

Sobre esta base, el coacusado Walter Ríos en un caso de corrupción, Julio Mollo Navarro, pidió la separación de Núñez Julca. Sin embargo, el magistrado denegó hoy esta solicitud.

Este diario coincidió con su resolución, en la que el mismo juez supremo manifestó “la afirmación del abajo firmante a favor de la lucha contra la corrupción y contra la difusión de información correspondiente a una investigación reservada, sin referencia directa o indirecta por los cargos formulados contra el La investigación de Julio César Mollo Navaro, no puede ser considerada en modo alguno como resultado de un sesgo manifiesto ”.

Asimismo, Núñez Julca aclara que en su reunión con la policía para pedirle que aclare una denuncia en su contra ante la Junta Nacional Judicial “no afecta en modo alguno la imparcialidad del juez en el caso específico del señor. Mollo Navarro, más aún si esa reunión tuvo como objetivo esclarecer mi participación en la presunta participación que alega el señor Jorge Rodríguez Menacho “.

En definitiva, Núñez Julca se apoyó en su labor como magistrado para asegurar la lucha contra la corrupción de los Jueces, la alusión indirecta o indirecta contra Julio Mollo en el sonido y la falta de pruebas en su intento de partición.

A esto le seguirá la última palabra sobre la Corte Suprema de Justicia, que definirá si realmente hubo falta de imparcialidad en el sonido y si esto afecta a los distintos procesos llevados a cabo por Hugo Núñez Julca, desde investigaciones de altos funcionarios hasta los vinculados a Los Colllos Blancos.

Un fiscal proporciona pruebas

En el caso específico ordenado por Hugo Núñez Julca hay seis imputados, entre ellos Walter Ríos Montalvo, quien fue condenado a 13 años de prisión, como se informó en esta publicación anterior.

Desde noviembre, Núñez evalúa la etapa previa al juicio contra aquellos contra quienes la Fiscalía y la defensa buscan ofrecer pruebas a favor y en contra de la acusación.

Por tanto, el empresario también está acusado Mario mendoza, quien buscó una resolución judicial positiva a favor de su hijo Gianmarco Mendoza Serrano.

Además, en la fiscalía aparecen Luis Pajares Narva y Saúl Beltrán Reyes, entonces miembros de la Primera Sociedad Civil Permanente del Callao, que intervino para obtener votos favorables para Mendoza. Pajares recibió Narva S / 20.000 a cambio de ese hecho y, posteriormente, Beltrán, el ascenso a juez supremo interino en mayo de 2018..

Walter Ríos ayudó con las ofertas para los dos jueces del Callao, obteniendo así beneficios de Mario Mendoza (a través de la empresa Alpaca Color SA) como almuerzo en un restaurante de Los Cabos, vinos para su cumpleaños, entre otras actividades.

En el centro de esta trama, el juez Julio Mollo Navarro y el ciudadano Julián Feijoó actuaron como intermediarios para ofrecer los beneficios recomendados por Mendoza a los jueces Pajares y Beltrán.

La próxima audiencia en la que la Fiscal Suprema Fanny Quispe seguirá ofreciendo pruebas y testigos en contra de Ríos, Mollo y los demás imputados será el jueves 30 de diciembre a las 21:00 horas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *