La novela que plasmó Diego Bertie en la ciudad de Arequipa

El actor y cantante diego bertie Grabó una telenovela en la ciudad de Arequipa que se llamó “Canela”. Todo el rodaje se desarrolló íntegramente en la región, allá por los años 90. Esta estuvo basado en una historia real y consiguió tener un gran éxito.

La telenovela peruana fue protagonidad de Diego Bertie junto a la actriz Astrid Gruber y producido por Humberto Polar Delgado para Panamericana Televisión, exactamente en el año 1995.

Esta producción se desarrolló en Ciudad Blanca. azucena ruiz (Astrid Gruber) es una novata que está en el Convento de Santa Catalina junto con su amiga Roxana (Mari Pili Barreda), también novicia.

Ocurre que se encuentra con Adrián Elguera (Diego Bertie) debido a un accidente que tiene en su moto en la calle aledaña al convento. Ellas lo auxilian y el destino hace que comience un enamoramiento. Adrián tiene un hermano, santiago elguera (Javier Valdés), próspero empresario de la tela de alpaca y vicuña, dueño de Corporación Inca. Su rival es Simón Cornejo (Alejandro Anderson), quien es el antagonista de la novela y propicia la caza de vicuñas.

Con el pasar del tiempo, Azucena empieza a trabajar en la casa de los Elguera como maestra de las tres hijas menores de Santiago. Es allí que Adrián y Azucena comienzan una amistad, pero Santiago se interpone y también se enamora de ella. Azucena le corresponde, pero Santiago desaparece y todos lo creen muerto. Pasa un tiempo y Azucena se enamora de Adrián y están juntos.

Bertie fue uno de los protagonistas de Canela

Para esta telenovela se utilizaron varias locaciones que son atractivos turísticos de la Ciudad Blanca, como el palacio Goyeneche, la Casa del Fundador, el mirador de Yanahuara, Pampa Galeras, el convento de Santa Catalina, la Plaza de Armas y la iglesia de Yanahuara.

Lo interesante de esta producción es que es la primera telenovela peruana grabada íntegramente fuera de Lima, utilizando como escenarios importantes locaciones de la ciudad de Arequipa. Además, fue la primera grabación que toca un tema tan crucial como la caza furtiva de vicuñas en el Perú y en la cual se dieron a conocer varios atractivos turísticos.

A Diego Bertie se le recuerda en Arequipa por este melodrama. El actor falleció este viernes 5 de agosto en el distrito de Miraflores, en Lima. La noticia remeció el mundo artístico y ha dejado conmocionados a sus amigos más cercanos y sus seguidores.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *