La triste historia del edificio abandonado en la Av. Tacna con Emancipación que lleva más de 30 años en juicio

¿Pasaste por ahí? En la avenida Tacna con Emancipaciónsituado en Cercado de Lima, existe un edificio que lleva más de 30 años en condición de abandono. Lo que inicialmente fue construido con 18 pisos para departamentos, oficinas y estacionamientos, siendo parte del paisaje urbano, ya que hasta la fecha nadie se ha preocupado por remodelarlo.

Historia de la Casa Matusita: así luce por dentro y qué tan real es la leyenda de terror

El edificio fue un proyecto de la inmobiliaria Oropesa, que en los años 80 pidió un préstamo al Banco Central Hipotecario para continuar con la obra. Sin embargo, en 1982, un representante de este último lugar, de nombre Fernando Poncer Salomón, dictó sentencia en materia de hipoteca hipotecaria y quiebra.

El hombre exigía este edificio como pago por daños y perjuicios, ya que él avalaba que los deudores se le había entregado la totalidad del préstamo, pero no era cierto. Años después, se dio a conocer que la identidad era totalmente falsa, ni existía en la Reniec, pero ya el lugar estaba abandonado.

Cuando Alan García era presidente, a mediados de 1986, emitió un Decreto Supremo para otorgar la propiedad al Ministerio del Interior, aunque los propietarios no se cansaron de pelear y apelaron. En 1996, el Tribunal Constitucional les dio la razón y decidióo que delíbna investigar a los funcionarios involucrados.

Abencia Meza: ¿Por qué fue condenada y cuándo saldría de prisión la ‘reina de las parranditas’?

Los años pasaron, pero la inmobiliaria no pudo terminar la construcción por este litigio y el caso quedó estancado en el Poder Judicial. Este gran edificio con grandes expectativas terminó siendo delincuentes y drogadictos, aunque en la gestioni del alcalde Alberto Andrade, se pudo tapiar e impedir que personas ajenas ingresen.

El caso tambien llego hasta la comision de justicia del congresopor medio de un oficio, donde los dueños aseguran que se produjo un atropello a sus derechos por años y exigieron 200 millones de dólares como indemnización, pero aún no ha logrado resolverse, pese a que sigue abierto.

La historia del éxito de Roger Schuler creando el Pollo a la Brasa: “Calidad antes que cantidad”

edificio en problemas

Jesús Linares Cornejoapoderado de la Inmobiliaria Oropesacomentó que: “En 1982, recurrimos por un plentes al Banco Central Hipotecarioque nos otorgó sólo una pequeña parte, pero al poco tiempo nos inició un juicio de garantía hypotecaria y de quiebra, como si nos hubiera dado el total del crédito”.

Los dueños vieron con impotencia como, en 1990, se aprobó una resolución de contrato, en un proceso de 20 fojas donde se utilizaron tres expedientes presuntamente falsos. La frase fue de película: no solo les habien quitado el edificio, los Linares Cornejo ahora también eran despojados de su inmobiliaria y eran multados por ocho millones de dólares.

Lejos de amilanarse, los afectados siguieron las acciones judiciales para recuperar el inmueble y el inmueble y, en 1992, el Poder Judicial decidió devolver el inmueble al estado, pues era evidente que no podían utilizarlo porque cometieron una serie de crímenes

Clae: la historia de Carlos Manrique y la mayor financista estafa que perpetró en el Perú

¿Por qué una propiedad está en litigio?

Al referirse a “Litigios” es en el caso la propiedad en un juicio y en algún momento hemos escuchado este termo o un aviso por la calle. El litigio es aquél que ha entrado en asuntos legales, lo cual media un juzgado se está resolviendo sobre la propiedad de dicho inmueble.

Generalmente, esos casos ocurren cuando los padres en vida no repartieron los espacios de esa casa o no hay un documento claro que así lo avale y de alí comienzan los problemas, sobre todo si algunga de las partes involucradas ha la ambición de querer taker la posición de la casa

Cercado de Lima: Poste de luz está a punto de colapsar y autoridades cierran vías de avenida Tacna

¿Qué exige el propietario de dicho edificio?

Con el retorno de la democracia, la administración de justicia sigue igual de lenta en este proceso, por los succesivos cambios de jueces y la oposición de los Registros Públicos, porque para ellos, el edificio es ahora del estado y de la inmobiliaria Oropesa, a a pesar de que en mayo del 2004, se declara fundada a favor de los dueños initiales.

Sin embargo, hace unos años, por nuevas maniobras judiciales, 24 años después de sancionado el proceso, un juez trata de reiniciar el proceso y nuevamente se reviva el problema, lo cual motivó al apoderado de la inmobiliaria para presentar recursos de habeas corpus contra todo el Congreso, el Poder Judicial y los organismos del Estado.

Al mismo tiempo, Linares Cornejo ha demandado al Estado Peruano, por daños y perjuicios, y exige una reparación de 200 millones de dólares. Por si fuera poco, prepara el caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Comisión de Derechos Humanos de la UNU.

Poder Judicial: Corte de Lima inauguró sede de Basadre y la implementación del EJE

¿Qué significado tiene una propiedad en litigio?

Una propiedad está en litigio cuando ha entrado en asuntos legales que se vienen resolviendo a través de un juzgado. Esto sucede cuando no se deja (o no existe) un documento claro y conciso de quienes son los herederos de dicho inmueble.

A menudo, los reclamos por litigio involucran transacciones de bienes raícescuentos como propiedades comerciales y residenciales, pero también involucran reclamos de propiedad intelectual.

Mon Laferte tiene “antojo de Inca Kola”

¿Cuáles son las tres leyendas del Perú que debes conocer?

Las Brujas de Cachiche, en Ica:

– La leyenda cuenta que en el pueblo de Cachiche, vivieron varias brujas. Estas mujeres tenían mucha experiencia creando hechizos de amor y al mismo tiempo realizaban trabajos para sanar a los enfermos con brebajes.

El boquerón de la Viuda Negra, en Huacho:

– En esta parte de Huacho, un grupo de pescadores realizaba su trabajo con normalidad hasta que vieron la figura de una sirena. Ellos le contaron a sus compañeros del puerto, pero no les creyeron.

La Quinta Heeren, en Lima:

– Los interesados ​​​​en la arquitectura antigua usan este lugar como uno de los puntos de visita en su radar y es que muchos de ellos tienen aire por lo paranormal, encontrando el lugar perfecto para quezá poder pasar por ello.

Cercado: sereno extraía gasolina de la moto municipal para reverenderlo y es sorprendido por vecinos

¿Por qué se llama Casa Matusita?

Su nombre, Matusita, inició desde que se puso un negocio de ferretería en el primer pisohecho ocurrido alrededor de los años 50, en el siglo XX, aunque ya en el XXI, un banco ocupó el espacio, pero los trabadores de ese entonces, como antiguos mencionaban que escuchaban ruidos extraños provenientes de la segunda zona del edificio .

Una de las leyendas más escuchadas en nuestro país comonez hace más de 250 años, exactamente por 1754, donde una mujer persa, Parvaneh, dedicada a la sanación de enfermedades, fue considerada duna bruja y como nos encontrábamos en medio de la Santa Inquisiciónla torturaron en reiteradas oportunidades para condenarla a morir en la hoguera.

Hotel Sheraton: todo lo que se sabe sobre la misteriosa muerte de una joven Hare Krishna

‘Los fantasmas se divierten’

‘Los fantasmas se diverten’ fue un programa radial que se transmitía por Panamericana desde las 11 de la noche, lo conducía el periodista Humberto Vílchez Vera, nacido en Mendoza, Argentina. El programa se emitía por Radio Central 930 KCSconsiderada la más popular en los 60′.

Sus transmisiones eran una conversación con el público que escuchaba por teléfono. En esos tiempos, Vílchez Vera era un presentador reconocido y la gente creaba gran parte de las historias que se contaba y relataba por las noches. En ese sentido, uno de sus anuncios más fuertes fue que entraría a la casa pública y que entraría a la casa por 7 días.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *