Las mejores playas de México para visitar durante tus vacaciones

el es playas de México es uno de los destinos turísticos favoritos de miles de personas en el mundo, especialmente en la mitad del año, cuando el sol brilla con fuerza en lugares tan paradisíacos e icónicos. acapulco, Cancún, un riviera maya el es Mazatlán, por lo que grandes vistas y noches muy agradables estarán a favor de todos los presentes.

Si quieres recorrer México y disfrutar al máximo de algunos de los atractivos turísticos, aquí tienes una lista completa de las mejores playas para que disfrutes de su calidez, color y refrescante oleaje. Antes de viajar, recuerda siempre consultar el semáforo epidemiológico y los anuncios de las autoridades locales en las redes sociales para conocer las restricciones vigentes en cada zona debido a la COVID-19.

De igual forma, si planeas viajar desde Perú, toma en cuenta todas las medidas preventivas recomendadas para viajar seguro en avión al exterior.

Las mejores playas de México

Playa Norte, Isla Mujeres

10 kilómetros de Cancún localizado el isla de las mujeres, rodeada por las aguas cristalinas y turquesas del Caribe, y caracterizada por sus playas de arena blanca y verdes palmeras. Los atardeceres en Playa Norte son uno de los principales atractivos de esta zona, ideal para el descanso. Premiada por TripAdvisor como una de las 25 playas más hermosas del mundo. Es un gran destino debido a su clima cálido en cualquier época del año.

Playa Delfín, Cancún

Alejado del movimiento de la ciudad de Cancún, Playa de los delfines Es una de las opciones favoritas de muchos visitantes. Tranquilo, espacioso y de fácil acceso, es perfecto para pasear. Sus aguas turquesas tienen oleaje intermedio, por lo que es ideal para actividades tipo surf. El esnórquel y el buceo también son buenas opciones para pasar el tiempo, así como observar la fauna marina, al igual que los delfines que dan nombre al sitio.

Playa del Amor, Los Cabos

Los Cabos ofrece algunas de las mejores playas de Baja California Sur y México en general. En su litoral kilométrico destacan espacios paisajísticos como El Divorcio, Santa María, Balandra y El Médano, pero la preferida de turistas y revistas especializadas es la Playa del Amor que, como su nombre indica, es ideal para una velada romántica. en un compañero. Posee enormes rocas calizas, entre las que destaca El Arco. Podrás avistar ballenas entre diciembre y marzo.

Playas de Acapulco

Acapulco es un destino ineludible para quienes disfrutan del sol, la arena y el mar. Suele dividirse en tres zonas turísticas: el Acapulco tradicional, la zona del antiguo puerto; Acapulco Diamante, la zona más moderna y desarrollada; y Acapulco Dorado, la más visitada por los turistas. Una visita obligada es Playa La Condesa, enmarcada por el legendario acantilado El Obispo; Caleta y Caletilla, mucho más tranquilas; y El Revolvcadero, apto para la práctica del surf.

Playa Los Muertos, Puerto Vallarta

Una de las playas más icónicas y populares de calafort vallarta, el pueblo más popular de Jalisco, en el Pacífico mexicano. Playa Los Muertos se encuentra cerca del centro de la ciudad, en la llamada Zona Romántica o zona de Olas Altas. Puedes montar en el muelle restaurado, disfrutar de sus hermosos atardeceres o incluso visitar sus restaurantes, galerías de arte, boutiques y bares.

Akumal

Consta de cuatro pequeñas bahías en el Península de Yucatán, Akumal Es un destino favorito para aquellos que prefieren playas tranquilas, mares tranquilos y una variedad de atracciones. Destaca sus cuevas de agua dulce, ríos subterráneos y la laguna Yal-ku, un cenote poco profundo con aguas cristalinas, tortugas marinas y peces. Excelente lugar para practicar snorkel, pesca deportiva y windsurf.

Playas de Mazatlán

MazatlánConocida como la ‘Perla del Pacífico’, es una ciudad sumamente atractiva por derecho propio, con su arquitectura monumental y su hermosa gastronomía marinera. En su recorrido de playas de más de 15 kilómetros se pueden encontrar playas más tranquilas como Gaviotas y otras más activas para los surfistas como Olas Altas. La zona es apta para la práctica de diversos deportes acuáticos. ‘El Clavadista’ y el acuario de la ciudad ofrecen espectáculos dignos de ver.

Restricciones a la entrada a México por vía aérea

Si desea ingresar a México por vía aérea, debe completar el formulario de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC). Posteriormente aparecerá un código QR que deberás presentar en los filtros de seguridad y al abordar el vuelo. Solo aquellos con signos de COVID-19 deberán ser puestos en cuarentena a su llegada a México.

Semáforo epidemiológico en México

el es Gobierno de México Tiene diferentes niveles de alerta de pandemia en cada uno de sus estados. La realización de determinadas actividades y la capacidad de dichas actividades dependerán de la categoría en la que se encuentre cada territorio. Puedes revisar el semáforo epidemiológico actualizado en el siguiente enlace oficial.

¿Cuáles son las medidas para vuelos internacionales desde Perú?

Si vas a volar en avión desde Perú a un destino internacional, debes tener en cuenta las recomendaciones del Gobierno de Perú durante la pandemia: usar mascarilla, un metro de distancia social y revisar la señalización. Cuando viajen mayores de 65 años o menores de 14 años, se requerirá la presentación de la declaración jurada respectiva. Este último deberá ir acompañado de un padre o tutor debidamente acreditado.

Si se encuentra en Lima, se recomienda llegar al aeropuerto hasta 3 horas antes de la salida del vuelo.

Las mejores playas de Venezuela para visitar en vacaciones ¿Cuáles son las montañas más altas del mundo y dónde se encuentran? Mincetur: 446 atractivos turísticos peruanos cuentan con sello Viaje Seguro; margen inferior: 0; altura de línea: 2rem;} .page-internal-content .linklist__headline –h4> a {color: # 333340; tamaño de fuente: 16px; } .page-internal-content .linklist__headline– h4> a: hover {color: # e30009;}

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *