Las mejores y más hermosas playas de Colombia para disfrutar tus vacaciones

Colombia es un país lleno de atractivos: ciudades históricas y reservas naturales llenas de flora y fauna, pero también playas paradisíacas que ofrecen hermosos paisajes y la posibilidad de practicar todo tipo de actividades deportivas, de aventura y ocio por un día sin recordar en compañía de tu pareja, amigos o familiares. Aquí te mostramos los mejores.

Este país de América del Sur tiene acceso al Pacífico y al Mar Caribe, por lo que cuenta con una gran variedad de playas para todos los gustos y necesidades. Lugares como Cartagena de Indias, Santa Marta Y. San Andrés Ahora gozan del favor del público por sus excelentes condiciones para tomar el sol y nadar en sus aguas cristalinas.

Antes de viajar, olvídese siempre de revisar los requisitos de Colombia para quienes deseen ingresar a su territorio, y revise los sitios web y redes sociales de cada zona para conocer las medidas vigentes para las condiciones pandémicas y enterarse del clima. Si planea viajar desde Perú, recuerde también el protocolo preventivo para viajar con seguridad en un avión al exterior.

Playa San Andrés

La isla de San Andrés es uno de los destinos más populares de Colombia para pasar los días soleados. Rodeado por el Caribe, se destaca a la sombra de sus aguas que van del turquesa al lila, su arrecife de coral rico en biodiversidad, sus manglares y la fauna que habita las islas cercanas. En los pueblos cercanos también se puede aprender a tejer sombreros con hojas de palmera y escuchar reggae.

Playa de Bocagrande, Cartagena

Al sur del centro histórico de Cartagena de Indias se encuentra la playa de Bocagrande, una de las más famosas y con la más variada oferta de entretenimiento y diversión. Las arenas doradas de este lugar son icónicas, al igual que sus restaurantes, casinos y bares. Aquí se puede surfear, degustar la comida y comprar artesanías locales. La puesta de sol es un espectáculo para la vista.

Trá Palomino, La Guajira

Si quieres un día libre, este lugar es más que ideal. El mar y la arena son ricos en vegetación y el río Palomino, desde donde se puede hacer tubing y dejarse llevar por su corriente. También puedes visitar el cercano Santuario de Flora y Fauna Los Flamencos y surfear en olas, todo con las montañas de Sierra Nevada de fondo.

Capurganá, Chocó

En una bahía caribeña cercana a la frontera con Panamá se encuentra el pequeño pueblo de Capurganá, donde se encuentra una de las zonas costeras más hermosas de Colombia. Podrás relajarte en la arena, practicar surf en sus aguas, explorar la selva o hacer snorkel para reflexionar sobre el arrecife de coral y la gran variedad de peces. El pueblo también tiene una sabrosa gastronomía.

Playa Barú, Cartagena

Playa Blanca de Barú, a 40 minutos de la ciudad de Cartagena, es considerada la más hermosa de Colombia. El mar turquesa y la arena se complementan con extensos manglares y una amplia oferta de hoteles y bungalows. No faltan los paseos en barco y los lugares de descanso. Puede pasar una tarde relajada o llena de acción con los deportes acuáticos.

Playa Cristal, Parque Tayrona

El Parque Nacional Natural Tayrona está ubicado en la costa de Magdalena y al pie de la Sierra Nevada de Santa Marta. Repleto de una flora diversa y sumergido por las aguas del Caribe, ofrece algunos de los mejores paisajes y playas de Colombia. En la playa de Cristal se pueden realizar todo tipo de actividades en la naturaleza: senderismo, buceo, piragüismo y snorkel. Sin embargo, los ingresos son limitados debido a las condiciones de la zona.

Playa El Rodadero, Santa Marta

Esta pintoresca playa de arena blanca, una de las más visitadas de Colombia, se encuentra a 10 minutos de Santa Marta. Sus tranquilas aguas son ideales para bucear o navegar, y la costa es un gran lugar para practicar voleibol o fútbol playa. La zona cuenta con una importante oferta hotelera y una gran variedad de restaurantes y lugares de entretenimiento.

Nuquí, Chocó

A 50 minutos del aeropuerto de Medellín se puede llegar a este destino que posiblemente ofrece las mejores playas de la costa del Pacífico colombiano. Este lugar, sin el bullicio de las grandes ciudades, es perfecto para conectarse con la naturaleza circundante en forma de selva, cascadas y atardeceres increíbles. Aquí puedes ver ballenas jorobadas y practicar surf en olas de tres a seis metros de altura.

Restricciones al ingreso a Colombia por vía aérea

En la actualidad, Colombia no requiere cuarentena para los viajeros de Perú. Sin embargo, debe completar un formulario de migración en línea entre 24 horas y 1 hora antes del viaje y presentar el certificado a su llegada.

A partir del 14 de diciembre de 2021, todos los viajeros mayores de 18 años deberán presentar el carnet o certificado de vacunación COVID-19. Para ingresar, deben tener al menos una dosis, combinada con una prueba de PCR tipo COVID-19 negativa realizada hasta 72 horas antes del viaje. No se permitirán los resultados de las pruebas de antígenos.

¿Cuáles son las medidas para vuelos internacionales desde Perú?

Si planeas viajar en avión desde Perú a un destino en el extranjero, debes tener en cuenta las recomendaciones del Gobierno peruano durante la pandemia: usar máscara, distancia social de al menos un metro y revisar la señalización. Si viajan mayores de 65 años o menores de 14, deberán completar y entregar la respectiva declaración jurada. Este último debe ir acompañado de un padre o tutor debidamente acreditado.

Si se encuentra en Lima, le recomendamos que llegue al aeropuerto hasta tres horas antes de la salida de su vuelo.

Las mejores playas de México para visitar durante tus vacaciones Las mejores playas de Venezuela para visitar durante tus vacaciones Los mejores lugares turísticos de México: ciudades, playas, sitios arqueológicos y más .linklist__item {display: flex; align-items: center;} .linklist__headline {padding: 0 1rem; borde superior: 1px sólido # b5b3b5; borde inferior: 1px sólido # b5b3b5; margen inferior: 0; altura de línea: 2rem;} .page-internal-content .linklist__headline – h4> a {color: # 333340; font-size: 16px;} .page-internal-content .linklist__headline – h4> a: hover {color: # e30009;}

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *