Liberación fue por decisión de columna terrorista y no por enfrentamiento con fuerzas del orden

Sujeros desconocidos ingresaron a la Emisora local Radio Tropical a la fuerza y tomaron las instalaciones para difundir mensajes subversivos en el centro del poblado menor de Kepashiato en La Convención.

Posiblemente dichos sujetos serían los que secuestraron a los 10 trabajadores de la empresa Skanska para canjearlos y pedir la liberación de “Artemio”, quien se encuentra recluido en la Base Naval del Callao.

En la región Cusco ya autorizaron pago de bonos a cerca de 5 mil profesores

Fedia Castro Melgarejo, alcaldesa de La Convención, señaló que hasta el momento son 40 los secuestrados y no hay ningún liberado como informó ayer el jefe de la División Policial de La Convención Ronald Bayona Pozo.

En una comunicación que la alcaldesa sostuvo con el alcalde del Consejo Menor de Kepashiato, señaló que ayer a las 4 de la mañana incursionaron 70 personas con los rostros descubiertos, quienes sacaron a los trabajadores de los hoteles en los que se hospedaban y los trasladaron en tres combis y tres camionetas, se llevaron víveres y los bajaron por un camino de herradura, finalmente las camionetas retornaron con una doctora y una enfermera con quienes hicieron un pedido de 10 millones de dólares y 1 millón de dólares mensuales.

Por otro lado, señaló también que los secuestradores podrían ser narcoterroristas, para que puedan incursionar en horas de la madrugada y secuestrar a tanta gente.

Promoción y la revaloración del huaino serán impulsadas por la Dirección de Desarrollo Cultural

Antonieta Cárdenas Banda, directora del Colegio Clorinda Matto de Turner, señaló que esperan un decreto de urgencia que disponga la reanudación de las obras paralizadas a inicios de Marzo y que estén a cargo del Gobierno Regional de Cusco;pues docentes y estudiantes de dicho plantel confían en contar con apoyo del Ejecutivo para concluir la reconstrucción de esta institución emblemática.

Señaló también que los trabajos implican un presupuesto de 32 millones de nuevos soles, de los cuales Oinfes dio el 10%, con la que la constructora hizo algunos trabajos que no reflejarían dicho adelanto y que ese sería el motivo por el cual la Oinfes no desembolsa más dinero para los materiales.

Finalmente dio a conocer que esperan la liquidación de la obra por parte de la Oinfes, debido a que el 15 de Marzo la constructora presentó una carta notarial al Ministerio de Educación para la resolución de pleno derecho del contrato de obra.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *