“Lightyear” no es la primera: 5 escenas de besos lésbicos más famosas del cine

Año luz, la más reciente apuesta de pixar para su franquicia Historia del juguete, se rodea de polémica antes y durante su estreno. En un principado, se dice que la pelota ha sido prohibida en 14 puntos del Medio Oriente, por segunda vez en el metraje que ha tenido la mayoría de la gente entre hombres y mujeres. Ahora, al menos en el Perú, la más reciente controversia fue causada por Cineplanet y su ‘advertencia’ de contenido con “ideología de género” en el filme.

Claramente, el hecho desató el caos en redes y motivó a que se generó un debate incansable, sobre todo en Twitter. Por supuesto, aunque luego de varias horas de prender una hoguera cibernética, la cadena emitió un breve comunicado de disculpas hacia el público, cuando ya se habían generado millas de reacciones entre los fans de la saga y potenciales espectadores.

No obstante, y aunque la situación sí que desencadenó gran revuelo, esta no ha sido la primera y tampoco será la última vez que realizadores y audiencia se vean enfrascados en una posición similar. De hecho, esta es la razón por la que hemos preparado una lista de 5 escenas de besos lésbicos más grabadas de la pantalla grande.

Alisha Hawthorne está presente como una persona homosexual en “Lightyear”. Foto: Pixar

“El cisne negro” – Darren Aronofsy (2010)

natalia Portmán está por regresar a los cines con el esperadísimo estreno de “Thor 4″. No obstante, mucho antes de que portara el Mjolnir y se convirtiera en una poderosa superheroína, la actriz dio vida a una aguerrida bailarina de ballet.

Por eso Aronofsy llega como director del gran baile trágico de los giros de la trama, pero todos ellos de manera que el protagonista se transforma en un poco en un negro cisne perturbador. Aun así, nadie vio venir su inesperado y fugaz encuentro erótico con Mila Kunis.

In a moment dado del largometraje, las miradas casuales abandonaron de ser unas meras insinuaciones para dar paso a una de las más comentadas escenas del filme, que no deja nada absolutamente a la imaginación, además de incluir pasionales besos que quizás ni Jane Foster personaje de Portman en el UCM) se haya dado con Thor.

“La mujer sandía” – Cheryl Dunye (1996)

De acuerdo con el portal MovieWeb, esta película de 1996 marcó un hito bastante importante, pues fue el primer largometraje escrito y dirigido por una cineasta lesbiana afroamericana: Cheryl Dunye. La filmmaker no solo se desempeña como la cabeza de su producción, sino que también es la guionista y protagonista.

La trama nos aproxima a, curiosamente, una mujer llamada Cheryl, una joven lesbiana que trabaja en un videoclub para financiar el proyecto de sus sueños: un documental sobre una actriz negra de los años 30 subyugada a los papeles de mamá.

Los vaivenes de la vida conducen a nuestra estrella hacia Diana, una clienta que luego se convierte en su interés romántico y con quien tuvo un tórrido beso, mientras disfrutan de una cita inolvidable.

“Desobediencia” – Sebastián Lelio (2017)

Este es el ensayo de las dos madres NUS: Rachel Weisz (“Black Widow”) y Rachel McAdams (“Doctor Strange”). Ambas dan vida a mujeres cuyos caminos se cruzaron por circunstancias trágicas.

Tras la muerte de su padre, Ronita (Weisz) regresa a la comunidad judía ortodoxa para asistir al funeral. Pero su congregación no la ve con buenos ojos, por lo cual se ve obligado a mudarse con Esti (McAdams), quien luego le confiesa sus sentimientos y cierra con un tierno ósculo.

“La vida de Adele” – Abdellatif Kechiche (2013)

La cinta se basa en la novela gráfica homónima escrita por Jul March. La historia sigue a Adele, una aspirante a pintora, y su relación con Emma desde que son unas adolescentes hasta su etapa adulta.

Todo transcurría sin mayores eventualidades, hasta que Emma un día ve pasar por la calle a Adele y no puede dejar de pensar en ella. Luego, por circunstancias del destino, se reúnen en un bar de concurrencia lesbiana y entablan una amistad. A medida que ambos se acercan, llega el momento esperado en el que se dan un apasionado beso, con la luz de sol acariciando sus rostros.

Carol – Todd Haynes (2015)

Este drama romántico lo cantan los fans de historiadores LGBTQ + allá 2015, y con justa razón. La trama de esta producción de época nos llevó hacia la pareja central, desde que cruzaron miradas por primera vez, sin presagiar que luego vendría un viaje agridulce para ellas.

Es la celebración de Nochevieja, cuando la aspirante tiene una foto Therese y la anciana ama de casa Carol descubren que su innegable química llega a su punto álgido. Tras unos momentos de intenso contacto visual en el espejo, la señora le da un beso apasionado a Therese.

¿Cuánto lleva recaudado “Lightyear”?

La película animada “Lightyear” de Pixar recaudó en su estreno 51 millones de dólares. Si se incluye lo obtenido en el mercado internacional, que ascendió a 34 millones de dólares, “Lightyear” viene logrando más de 85 millones.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *