Lima: ¿cómo llegar a la Laguna de 7 Colores en Canta con menos de 50 soles?

Popularmente conocida como la Laguna de 7 colores, la Laguna de Calancayo está ubicada en la provincia de Canta, en el noreste de Lima. Sus aguas frias y llamativas habitan la cordillera La Viuda, la misma que se encuentra a 4.800 msnm, muy cerca a Cerro de Pasco y Huancayo.

La belleza de este rincón de la capital empuja a que más de un viajero se aventure a realizar un paseo corto durante un fin de semana. ¿Que necesitas? Buena disposición, un buen abrigo y un presupuesto cómodo: menos de 45 soles.

¿Cómo llegar a la Laguna de siete colores con poco presupuesto?

Lugar Presupuesto

Lima (kilómetro 22) – Cantá
15 soles

Canta – Obrajillo
5 soles (20 y 25 minutos caminando)

Obrajillo – Cordillera de la Viuda
20 soles

Paseo en bote en la Laguna de siete colores
5 soles table {border-collapse: colapso} .table {ancho: 100%; margin-bottom: 1rem; color: # 212529} .table th, .table td {padding: .75rem; vertical-align: top; border- superior: 1px sólido # dee2e6} .table thead th {vertical-align: bottom; border-bottom: 2px solid # dee2e6} .table-responsive {display: block; width: 100%; overflow-x: auto; -webkit- desplazamiento de desbordamiento: tocar} table.lr-table {borde: 1px solid #ccc} table.lr-table thead tr {fondo: rgba (0,0,0, .11)} table.lr-table thead tr th { padding: 10px} table.lr-table tbody {tamaño de fuente: 15px; familia de fuentes: Roboto, sans-serif; font-weight: 300} table.lr-table tbody tr: nth-of-type (par) { fondo: rgba (0,0,0, .11)}

El monto total es, por tanto, 45 soles. El viaje inicia con la ruta del kilómetro 22 de Carabayllo, donde puedes tomar un miniván que te llevará de Lima a Canta, el trayecto dura alrededor de dos horas. Una vez que llegas a este sitio de invierno, puedes caminar de 20 a 25 minutos hasta Obrajillo, pero si deseas ahorrar tiempo, lo ideal es emplear movilidad: el costo es de 5 soles.

En Obrajillo debes tomar un carro que te traslade hasta la cordillera de La Viuda, donde se encuentra no solo la Laguna de Calancayo, también conocida como la Laguna de 7 Colores, sino además la Laguna de Chu Chun. El paisaje te atrapará: alpacas, criaderos de truchas y una gran variedad de flora.

¿Cuáles son los próximos feriados?

Si estás pensando en usar los próximos días libres para escaparte y vivir esta experiencia cerca de Lima, en Canta, puedes revisar los feriados restantes del 2022:

Viernes 29 de julio: Fiestas Patrias
Lunes 29 de agosto: Día no laborable para el sector público
Martes 30 de agosto: santa rosa de lima
Viernes 7 de octubre: día no laborable para el sector público
Sábado 8 de octubre: Combate de Angamos
Lunes 31 de octubre: día no laborable para el sector público
Martes 1 de noviembre: dia de todos los santos
Jueves 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción
Viernes 9 de diciembre: Batalla de Ayacucho- Día no laborable sector público
Domingo 25 de diciembre: Navidad
Lunes 26 de diciembre: día no laborable para el sector público
Viernes 30 de diciembre: día no laborable para el sector público

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *