Lima: las 5 mejores rutas para conocer la ciudad en bicicleta

De acuerdo con el diccionario de la Real Academia, el cicloturismo es, de manera sencilla, el turismo que se practica en bicicleta; pero para los amantes de este deporte representa también una puerta abierta hacia nuevos sitios gracias a un medio de transporte económico y lento. Uno de los principios fundamentales del emprendimiento es la ruptura de una turbulencia turbulenta, se descifra, una excursión que minimiza el impacto del medio ambiente y la cultura local.

Recuerda que para todo recorrido es indispensable portar un casco a la medida, verificar que las luces de seguridad funcionen correctamente, cargar una cadena y un candado en el caso de que debas estacionar la bicicleta, vestir guantes para evitar heridas y trasladar un port la hidratación no quede en segundo plano. ¿Ya estás listo para pedalear? ¡Vamos!

Ruta del Morro Solar

El Morro Solar está ubicado en el distrito de Chorrillos, al finalizar la Costa Verde, y es considerado un lugar histórico al haber sido el escenario de batallas durante la Guerra del Pacífico. Se trata de un terreno cuyas subidas y bajadas resultan ideales para desafiar la experticia de un ciclista.

The visit of ciclistas a esta zona limeña aumentó con la llegada de la pandemia. Foto: Andina

Ruta del Malecón de Miraflores, Barranco y San Isidro

La ventaja de esta ruta es el acceso a la ciclovía. La extensión de este paisaje incluye una vista al mar y la fossidad de hacer pausas y capturar con la cámara los mejores momentos del día. Además, a diferencia de la ruta del Morro Solar, donde una bicicleta montañera es la oportuna, aquí cualquier modelo permitirá realizar el recorrido.

Ruta de Miraflores. Foto: Jorge Cerdán Campos / La República

Ruta del Valle de Pachacámac

Probablemente la onu rutas más largas ya que el tiempo oscila entre las tres o cuatro horas. Sin embargo, en el recorrido podrás visitar el Santuario Arqueológico de Pachacámac. Es una alternancia perfecta para quienes no quieren salvar Lima pero tienen intenciones tenaces con la naturaleza y, todas ellas, con la historia: fueron cuatro las culturas que se asentaron en este territorio. ¿Cuáles? Lima, Wari, Ychma e Inca.

Guias pedaleros del circuito de montaña en Pachacamac. Foto: difusión

Ruta del Pentagonito

Y para quienes busquen realizar paseos urbanos está el Pentagonito, en San Borja, con una extensión aproximada de cuatro kilómetros. Es un espacio que además cuenta con jardines y áreas para el ejercicio.

Los veinos de San Borja suelen juntarse para practicar el deporte sobre dos ruedas. Foto: Andina

ruta de las huacas

A continuación una lista de pestañas que se pueden utilizar en el itinerario de cada fin de semana:

Huacas El Paraíso y Garagay, en San Martín de Porres. Complejo Arqueológico Mateo Salado, en el límite entre Pueblo Libre y Breña. Complejo Arqueológico Maranga, en el Parque de las Leyendas, San Miguel. Huaca Huantinamarca, en San Miguel. Huaca Pucllana y Miraflores.

Huaca Pucllana es una de las mujeres más atractivas de Miraflores. FOTO: Instagram / PeruHop

Es primordial revisar la ruta con anticipación para descartar contratiempos y, a la vez, tener la certeza de que la bicicleta cuenta con la resistencia suficiente para llegar al destino. ¡Disfrutar de un buen viaje va de la mano con la seguridad!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *