Llegaron 7 mil 500 frazadas para atender a familias cusqueñas por el frío

Edwin Vásquez, director de Defensa Civil; señaló que aproximadamente 7 mil 500 frazadas llegaron esta mañana al Instituto Nacional de Defensa Civil para atender las emergencias durante la temporada de invierno y las heladas, en el Cusco.

De igual manera comentó que a la fecha ellos cuentan en el almacén central, con 25 mil frazadas, las mismas que serán entregadas a las familias afectadas, de acuerdo a los requerimientos que realicen las autoridades locales.

Vásquez dijo también que hasta el momento no llegó pedido formal a su despacho para atender algún grupo de damnificados.

Por otro lado, Zenón Huamán, jefe del Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología (Senamhi), señalo que las temperaturas, durante la estación del invierno, descenderán en la ciudad imperial, hasta 6 grados bajo cero, en Canchis, 10 grados bajo cero y hasta 26 grados bajo, en las comunidades más alejadas de la provincia de Espinar.

Cusco Restaurants no descarta conversar con posibles inversionistas

Rafael Casabone, director gerente del conglomerado Cusco Restaurants, que reúne a siete conocidos establecimientos gastronómicos de la Ciudad Imperial, descartó una venta inmediata, aunque no descarta sentarse a conversar con posibles inversionistas la empresa, dijo también que la facturación alcanzará los US$ 7 millones en 2012 y por primera vez superará lo ganado en 2008, su mejor temporada.

Pese a la dificultad del negocio por las bajas temporadas de febrero y diciembre, Cusco Restaurants no piensa vender a corto plazo, salvo que una propuesta de compra o sociedad supere sus expectativas.

Municipalidad del Cusco rechazó exposición de FotoTinkuy 2020

La Municipalidad del Cusco, señaló que no realizaría la exposición fotográfica “Fototinkuy”, por ser improcedente; por lo que el día de ayer, el público cusqueño y extranjero se sintió defraudado.

El colectivo “Qosqo Focus – fotógrafos del Cusco” se disculpó públicamente con la ciudadanía cusqueña por no cumplir con la muestra expo “FotoTinkuy 2012”, que está incluida en el Programa General de Actividades 2012 del mes jubilar del Cusco debido a que la solicitud de autorización para dicha actividad cultural ha sido declarada improcedente.

De igual manera, al no realizarse la exposición cultural, se perdió la ceremonia en la que se reconocería a los maestros de la fotografía cusqueña como es Nishiyama, Daniel Cisneros y al recordado Luis Figueroa.

Sin embargo, esta exposición ya se ha realizado los dos años anteriores sin que se haya generado problema alguno a los transeúntes; por el contrario, los ciudadanos han tenido la oportunidad de reflejarnos y ver nuestra realidad a través del arte fotográfico de estos artistas cusqueños.

Prohibirán el comercio ambulatorio en Machu Picchu Pueblo

La municipalidad de Machu Picchu Pueblo, ha prohibido la venta ambulatoria para garantizar el libre tránsito de peatones en las vías identificadas para escape ante un posible movimiento sísmico.

Los comerciantes que se dedican a la venta de calaminas, sombrillas y demás productos, en la puerta de sus casas, deberán dejar la vía libre para los peatones.

De igual manera, Machu Picchu Pueblo está en constante observación por la Unesco y los visitantes que a diario llegan a esta localidad se llevan una mala impresión al ver ambulantes, precisaron.

Detienen a hombre que agredió a su esposa sordomuda

En la calle Almudena del distrito de Santiago, personal de la Comisaria de Familia, intervino a un individuo que violentó física y psicológicamente a su pareja con discapacidad física (sordomuda).

El agresor identificado como Adrián Mamani (48), quien propinó golpes de puño y patadas en diferentes partes del cuerpo a su conviviente Benedicta Q.A (48), aprovechando su condición, fue puesto a disposición de la Comisaria de Familia luego de las pericias iníciales realizadas por el Fiscal Provincial Civil Familia y de Prevención del Delito de Santiago, quien dispuso su detención preventiva.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *