Los 14 equipos clasificados para la Copa Mundial de Qatar 2022

Selecciones clasificadas pra el Mundial de Qatar 2022.

Irán es el primer equipo asiático en conseguir sus boletos para Qatar 2022, sin contar al equipo anfitrión, por supuesto.. La selección iraní se clasificó al Mundial tras vencer a Irak gracias a un gol de Taremi, delantero del Oporto y gran estrella del equipo. Con esta victoria, el equipo dirigido por Croacia, Dragon Skocic, se coloca por delante de los Emiratos Árabes Unidos, que son terceros en su grupo, con diez puntos a falta de tres jornadas para el final. Por otro lado, Corea del Sur también terminó segundo, Líbano (0-1) y tendrá que esperar al menos un día para asegurar su clasificación matemática.. Los surcoreanos necesitan solo un punto en los próximos tres juegos para asegurar su presencia en la próxima Copa del Mundo. Sí, ya es definitivamente al menos respesca.

De esta forma ya son 14 las selecciones clasificadas para el Mundial de Qatar: diez europeas (Serbia, Dinamarca, España. Países Bajos, Suiza, Croacia, Francia, Inglaterra, Bélgica y Alemania), dos de la CONMEBOL (brasil y argentina) y dos asiáticos (Qatar anfitriones e Irán).

¿Cuándo comenzará el Mundial de Qatar 2022 y cuáles son las fechas?

Este Mundial de Qatar 2022 será especial, ya que no se realizará en la fecha habitual de verano, sino que se retrasará hasta noviembre. La pelota comenzará el 21 de noviembre de 2022 y finalizará el 18 de diciembre de 2022. El motivo de este cambio de fechas es el clima del país sede, donde las temperaturas en verano pueden alcanzar los 50 grados, condición que pondría en peligro la salud de atletas y espectadores.

La fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 se disputará del 21 de noviembre al 2 de diciembre. Las 16 rondas se disputarán entre el 3 y el 6 de diciembre, los cuartos de final entre el 9 y el 10 de diciembre y las semifinales el 13 y 14 de diciembre. La final de esta final mundialista se jugará el 18 de diciembre en el Estadio Lusal.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *