Los compadres se enfrentarán en la cuarta fecha de la Copa Movistar 2020

El 18 de Marzo se llevará a cabo el primer choque entre el Real Garcilaso y Cienciano, que sin lugar a dudas llenará por completo el Estadio Garcilaso, clásico que podría llamarse “Machupicchu”; lugar donde se dispute un trofeo de esa magnitud y alusivo a la Maravilla del Mundo.

Pobladores del Distrito de Llusco exigen desalojo de minera Anabi S.A.C

Pobladores del distrito de Llusco bloquearon las vías con piedras y palos y se dirigieron al frontis de la Empresa minera Anabis S.A.C ubicada a 35 kilómetros de la Capital Provincial de Chumbivilcas (Cusco) a fin atemorizar a los trabajadores para que desalojen el lugar y no sigan contaminando el Medio ambiente.

Ante la situación, el comando en el Cusco dispuso que en las próximas horas efectivos de unidades especiales viajen a dicho lugar para reforzar la custodia de esta minera mientras duren las negociaciones con el Gobierno Central y regional en medio de una tregua de 48 horas.

4.200 alpacas murieron a causa de frío y lluvias

Walter Velásquez Núñez, Director Regional de Agricultura Cusco, dio a conocer el último reporte por las lluvias y bajas temperaturas en la región que han afectado 7 mil hectáreas de cultivo y dejaron sin vida a 4.200 alpacas y también indicó que no cuentan con abonos foliares ni medicamentos veterinarios para enfrentar dicho problema.

Entre los cultivos afectados se tienen básicamente pastos, papa, maíz, haba, quinua, trigo y frutas.

De igual manera indicó que según la agencia agraria de la provincia de Quispicanchi existen 7 mil animales en peligro entre; alpacas, llamas y ovinos.

Velásquez indicó que hicieron un requerimiento de productos al Gobierno Regional valorizado en s/. 600.00, pero hasta ahora no han recibido nada, para así poder repartir medicamentos a Chumbivilcas, Paucartambo y Quillabamba.

Cienciano fraccionará su deuda con la Agremiación

Ronald Vallena, presidente de Cienciano, señaló que fraccionarán los compromisos que se mantienen con la Agremiación de Futbolistas pese a la medida de que todos los clubes deben iniciar el Torneo Descentralizado 2012 con deuda cero; pago que se realizará durante todo el año 2012; señaló que se puede hacer un fraccionamiento con un previo pago como adelanto de las cuotas sindicales para luego comenzar la negociación.

Asociación Civil Tintaya beneficia a familias campesinas

El Fondo Minero Regional Tintaya mediante la Asociación Civil Tintaya entregó la construcción de 45 letrinas sanitarias en la comunidad campesina de Chillihuani, Yavina de la Provincia de Chumbivilcas; dicho proyecto de saneamiento básico se ejecutó con la activa participación de los beneficiarios quienes en faenas comunales efectuaron las labores para la concreción de la obra en tiempo record, con la finalidad de mejorar las condiciones de salud e higiene en las poblaciones campesinas de escasos recursos económicos.

Doroteo Huamani Pacco, presidente de la comunidad, agradeció a la empresa minera por desarrollar proyectos en comunidades alejadas y de esta manera evitar cualquier propagación de enfermedades por falta de servicios básicos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *