Los constituyentes de la Asamblea son aprobados solo por el 8% de la población, solo superados por Ipsos

La propuesta que concibe la elaboración de una nueva constitución, que fue planteada por el Ejecutivo, ha sido recibida con poco interés por parte de la población, según la última encuesta de Ipsos. De acuerdo a esto, tan solo un 8% de las personas consultadas considera que la idea planteada por el gabinete de anibal torres es una prioridad a tomar en cuenta.

Más allá de la propuesta de la asambleas constituyentes, que será revisada hoy por la Comisión de Constitución, la población muestra un mayor interés en problemáticas como la lucha contra la inseguridad, con un 53%; la lucha contra la corrupción, con un 52%, y la preocupación por que se genera empleo y se reactiva la economía, con un 42%.

La encuesta, encargada a Ipsos por el portal Lampadia, revela también la crisis por la que está pasando el Gobierno de Pedro Castillo, ya que concluye que existe una desconfianza hacia el presidente del 73% por parte de la población, frente al 23% de las personas encuestadas, que aún mantienen esperanzas en el mandatario.

Otros temas importantes por los que la ciudadanía se preocupa en esta última encuesta son la reducción de la pobreza, con un 31%; el control de la inflación, con un 29%, y el incremento incremental de los beneficios para los comerciantes formales, con un 21%. Cabe desctacar que esta proposición de asamblea constituyente se encuentra en el último lugar de la escala de prioridades que el público encuestado considera necesario.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *