Los días de cuarentena sanitaria cambian los días positivos

Sanidad toma una decisión sobre la cuarentena.

El Consejo Interreligioso convocado este miércoles decidió reducir la cuarentena para las personas infectadas por COVID, incluso si se encuentran asintomáticas.. Así lo anunció, tras la reunión mantenida con los servicios de salud del gobierno regional.

El Informe de Alertas y Preparación y Planes de Respuesta, un organismo auspiciado por la Comisión de Salud Pública, cerró la propuesta para debatirla en el Consejo. Las cosas positivas se pusieron en cuarentena para bajar la mesa. La cuestión era si debía reducirse a cinco días como en Estados Unidos o dejarse a los 7 como en Reino Unido y Francia. Siete de las 17 comunidades estaban a favor del cambio, aunque no en los días. Al final se decidió que la cuarentena se reduce a siete días.

Se ha reducido la cuarentena de personas no vacunadas en contacto cercano

Además, Health rEducar sobre la cuarentena de los no vacunados que está en estrecho contacto con una persona positiva a la semana.

Por la mañana, Pedro Sánchez, en su balance de 2021, que ya ha explicado que deben prevalecer tres cosas: “Pensamos que debemos equilibrar la salud pública, la salud mental y el crecimiento económico. Estas son las tres áreas de respuesta que opera el Gobierno. “

Incluye lo que cubre el informe CCAES dejar de monitorear los casos positivos de COVID con síntomas muy leves y relaciones cercanas con los infectados, lo que elimina los rastreos.

Además, Sanidad y las comunidades autónomas He tomado una decisión reducir la capacidad de las instalaciones deportivas 75% exterior y 50% interior. En fútbol, ​​hasta ahora se ha permitido el 100% de la capacidad, mientras que en otros deportes como el baloncesto era del 80%. Había algunos LaLiga Clubs reportó nuevos positivos para COVID-19 en las ultimas horas. Barcelona, ​​Valencia, Real Madrid o Rayo Vallecano Football Club son solo algunos de ellos.

Para instalaciones deportivas, el uso de mascarilla será obligatorio y se prohibirá el consumo y consumo de alimentos. en las áreas locales, aunque se puede permitir el consumo de agua. Se proporcionarán entradas y salidas a los estadios o pabellones de baloncesto.

Aumento de infecciones y frecuencia de acumulación.

Esta reunión del Consejo Interreligioso y estas medidas son responsables del aumento irrestricto de las infecciones por COVID que se están produciendo en España, donde Están batiendo récords de infecciones diarias e incidencia acumulada con días, indicador que ya supera los 1.300 contagios por cada 100.000 habitantes en 14 días.

De esta forma España el límite de frecuencia acumulada se duplica cómodamente para considerar el caso de muy alto riesgo. Sin embargo, la presión hospitalaria es menor que en otras oleadas, ocupando los pacientes con COVID el 18,71% de las camas en las UCI (Unidades de Cuidados Intensivos).

Acerca de datos de vacunaciónEn España, el 90% de la población diana tiene el calendario de vacunación completo. Se han administrado más de trece millones de dosis de refuerzo y El 24,6% de la población infantil recibe una primera dosis. de la vacuna.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *