Los diez lugares más hermosos del mundo que quizás no conocías

¿Cuáles son los lugares más hermosos del mundo? Nuestro planeta está repleto de auténticas maravillas en sus cinco continentes: selvas, cascadas, cuevas, desiertos, pueblos llenos de historia, enormes ciudades modernas, ríos, palacios, castillos y mucho más. Probablemente hayas oído hablar de Machu Picchu, los Alpes Suizos, Cancún o el Gran Cañón. Pero hay muchos lugares que no conocías a ciencia cierta y que te interesarán tu opinión.

Por eso en esta nota te mostramos diez de los lugares más bellos del planeta ubicados en países que no son muy comentados o son más conocidos por otros atractivos. Algunos ya están disponibles para conocerte en persona, pero aún otros tienen que esperar a que sus gobiernos reabran las fronteras para el turismo internacional, cerradas por la pandemia, por lo que debemos tener paciencia si queremos disfrutar de ellos en la medida de lo posible. De todos modos, incluso en fotos o videos se ven muy bien.

PUEDO VER

Cascada blanca, Turquía

El sitio conocido como Pamukkale, en el suroeste de Turquía, ofrece una escena que parece sacada de un mundo helado. El agua, que adquiere un color azul muy claro debido al calcio y los bicarbonatos, se presenta en forma de manantiales termales escalonados que se asemejan a cascadas heladas. Estas capas blancas se formaron por la erosión de piedras calizas y travertino.

Parque Nacional Canaima (Gran Sabana), Venezuela

Esta magnífica reserva natural en el estado Bolívar es una de las más famosas del mundo por su diversidad natural y paisajes espectaculares. En medio de la selva se levantan los tepuyes, enormes montañas con desniveles verticales que superan los 2.000 metros de altura. También aquí se encuentra el Salto Ángel, la cascada más alta del mundo con 979 metros. Los habitantes de esta zona son el oso melero, el jaguar, el minero y el águila arpa.

Ancla, Camboya

Este lugar consiste en una serie de antiguos templos de piedra ubicados en medio de la selva de este país del sudeste asiático. Las impresionantes estatuas y relieves de varios personajes son un testimonio de la cosmovisión hindú y budista, así como las enormes torres de su grandeza que el reino jemer alcanzó alrededor del siglo XII. Angkor Wat, el templo más famoso de todos, es un símbolo tan importante para Camboya que incluso es visible en su bandera.

PUEDO VER

Gruta Azul, Italia

En la costa de la isla italiana de Capri se encuentra esta cueva marina donde la oscuridad inicial se ve repentinamente interrumpida por un color azul brillante que invade el espacio conocido como la Catedral. Esta tonalidad se crea gracias a la luz filtrada desde una abertura bajo el nivel del mar. El lugar era considerado un refugio para las ninfas del agua, lo que a su vez dio lugar a leyendas de todo tipo.

Salar de Uyuni, Bolivia

El desierto de sal más grande del mundo se encuentra en el departamento de Potosí y los visitantes aprecian no solo el tono blanco que domina los kilómetros de superficie, sino también los magníficos atardeceres, durante los cuales se ve en diferentes colores. En tiempo de lluvia, se convierte en un enorme espejo que te dará la sensación de flotar sobre el cielo; este último es factible debido a su alta concentración de sales minerales.

Socotra, Yemen

Este archipiélago es parte de la nación asiática de Yemen, pero geográficamente se considera parte de África. Hay cientos de especies de plantas únicas e interesantes, como las ‘rosas del desierto’, el ‘árbol de pepino’ y el árbol de sangre de dragón, muchas de las cuales recuerdan su corona de sombra u OVNI. También encontrarás una gran variedad de reptiles y aves como el zumaque o el solárium.

PUEDO VER

Montañas Tianzi, China

En la provincia de Hunan, cerca de Zhangjiajie, este magnífico lugar está compuesto por montañas de arenisca en forma de pilares, de hasta 1.262 metros de altura, y cubiertas de espesa vegetación. La niebla proporciona un aura misteriosa a estas formaciones que surgieron hace más de 300 millones de años debido a la actividad volcánica, e incluso fueron utilizadas como uno de los arreglos de Avatar, la exitosa película de James Cameron.

Lago Moraine, Canadá

Uno de los lugares más bellos del mundo, en medio de las Montañas Rocosas. Alimentado por glaciares, este fuerte cuerpo de agua color turquesa se eleva en altura en verano pero es inaccesible en invierno. En aguas tranquilas es posible practicar canotaje o kayak. El llamado Valle de los Diez Picos está dominado por el paisaje, montañas de roca gris que en algunos casos superan los 3.000 metros de altura.

Gran Barrera de Coral, Australia

El arrecife de coral más grande del planeta se extiende a lo largo de 2.000 km frente a la costa del estado de Queensland. Una de las siete maravillas naturales del mundo, se puede ver desde el espacio, pero la mejor forma de disfrutar del esnórquel es meditar sobre los peces payaso, las tortugas marinas, los pulpos y demás miembros de la fauna marina que abunda a su alrededor. mi.

PUEDO VER

Cataratas Victoria, Zambia y Zimbabue

En la frontera de estos dos países africanos se encuentra esta enorme cascada de 1,7 km de ancho y 108 metros de altura. El río Zambezi, el cuarto más grande del continente, cae sobre una falla tectónica que surgió hace millones de años, y durante la temporada de lluvias genera una nube pulverizada que alcanza los 76 metros sobre el suelo. De hecho, el pueblo Makololo del área de Mosi-oa-Tunya lo llamó ‘el humo que hace truenos’.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *