Los mejores lugares turísticos de Brasil: playas, historia y color de tus vacaciones

Brasil, tierra de sol, playas y cultura colorida, es uno de los destinos favoritos de muchas personas. La belleza de sus lugares turísticos complementa la alegría de su gente, expresada en su música y festivales como el Carnaval, así como su humor gastronómico. Aquí te recomendamos los favoritos del gigante sudamericano para que pases unas vacaciones inolvidables.

Cuando se habla de Brasil, sin duda lo primero que nos viene a la mente es la magnífica ciudad de Río de Janeiro con su majestuoso mar y ubicación, pero el Amazonas está lleno de atractivos interesantes, en las pesadas ciudades coloniales. como Ouro Preto y el casco antiguo de Salvador de Bahía, y las Cataratas del Iguazú que te invitan a desconectar de tus preocupaciones. Consulte estos y otros sitios turísticos que se enumeran a continuación.

Antes de viajar, siempre consulte los anuncios de las autoridades locales en la web y las redes sociales para obtener información sobre las restricciones vigentes en cada ciudad debido a la COVID-19. Además, si tiene la intención de viajar desde Perú, tenga en cuenta todas las medidas preventivas recomendadas para viajar con seguridad en avión.

Rio de Janeiro

Esta ciudad es quizás la más emblemática de Brasil. Desde las icónicas playas soleadas de Copacabana e Ipanema, pasando por el pintoresco Pan de Azúcar, hasta el Parque Nacional Tijuca y el monumento al Cristo del Salvador Corcovado, entre otros lugares. Hay mucho que ver y viajar en este lugar lleno de energía y alegría, lo cual es especialmente evidente cuando el mundialmente famoso Maracaná o el Carnaval de Río juegan partidos de fútbol.

Cataratas del Iguazú

El Parque Nacional Iguazú está ubicado en el estado de Paraná, cerca de la frontera con Argentina. El vasto bosque en esta área contiene alrededor de 1.500 especies de aves y mamíferos como jaguares y ciervos, pero es particularmente notable por las impresionantes cascadas creadas por la caída del río Iguazú. El punto llamado “Garganta del Diablo” ofrece algunas de las mejores vistas.

Manaos

En el corazón de la selva amazónica se encuentra Manaos, una ciudad de 2 millones de habitantes y una gran sorpresa. Las paradas recomendadas son el Teatro Amazonas, el Bosque de las Ciencias, el Centro de Artes Chaminé y el Mercado Municipal, que ofrecen algunos de los mejores pescados de Sudamérica. Algunos viajes al Amazonas parten de esta ciudad entre dos y cuatro días.

Salvador de bahia

Esta hermosa ciudad combina tesoros históricos con playas de ensueño. Su casco antiguo o Pelourinho exhibe el esplendor del Brasil colonial en casas y templos como la iglesia de San Francisco, de madera de jacarandá y cientos de kilos de pan de oro. También puedes tomar el colosal Elevador Lacerda o pasar un día soleado en algún punto de los 50 kilómetros de playa de aguas cristalinas que ofrece la zona.

Brasilia

Si Río, Manaos y Salvador le han dado ejemplos del Brasil tradicional, su capital Brasilia, fundada en 1960, es un radiante ejemplo de modernismo. La Catedral de la Ciudad, la Plaza de los Tres Poderes, la Biblioteca Nacional y el Memorial JK son auténticas joyas arquitectónicas. También explore colecciones de museos como los museos de Artes y Gemas, y disfrute de la naturaleza en el cercano Parque Nacional de Brasilia.

Oro negro

Esta ciudad en el estado de Minas Gerais es un testimonio de la riqueza generada por las minas de oro cercanas en el siglo XVIII. Durante este período se construyeron lujosas iglesias y puentes en esta ciudad montañosa y fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El entorno es ideal para caminar y apreciar cascadas y gran biodiversidad.

Buzios

180 kilómetros al noreste de Río de Janeiro se encuentra Buzios, uno de los mejores destinos de playa de Brasil debido a su clima fresco, aguas azules y arenas blancas. Ha surgido como un pueblo de pescadores y también se destaca por sus pintorescas casas tradicionales. Sumérjase en el esnórquel en el mar, visite la iglesia de Santa Ana o disfrute de una excelente comida y bebida en los restaurantes de la Rua das Pedras.

Petrópolis

La ciudad de Petrópolis está ubicada en la sierra del estado de Río de Janeiro, donde se encontraba la residencia de verano del rey Pedro II y su familia. Este castillo es ahora el Museo Imperial, que contiene los tesoros y objetos utilizados en la época de la corte. Otros atractivos que vale la pena visitar son el Palacio de Cristal, el Palacio de Quitadinha, la Catedral de San Pedro de Alcántara y la casa museo Santos Dumont.

¿Cuál es el lugar más visitado de Brasil?

Según las Estadísticas Anuales de Turismo 2020, la ciudad de Río de Janeiro ha sido el destino más visitado por motivos de ocio en los últimos cinco años.

¿Cuál es el mejor lugar para ir de vacaciones a Brasil?

Todo dependerá de tus preferencias mientras viajas. Si eres fanático de la playa y el sol, lugares como Río de Janeiro y Buzios serán tus favoritos; mientras que los aficionados a la historia tienen un largo camino por recorrer el Salvador o ga Petrópolis, y será una excelente opción para aquellos que quieran explorar la naturaleza. Cataratas del Iguazú o en los viajes al Amazonas que parten desde Manaos.

¿Cuál es la mejor fecha para ir a Brasil?

Brasil es un país bastante grande, por lo que la fecha ideal para viajar dependerá de dónde se encuentre tu destino favorito. Si vas a las regiones amazónicas, donde se encuentra Manaus, oa las zonas centrales como Brasilia, los meses con mejor clima serán entre abril y septiembre.

Por otro lado, si vas a Río o a cualquier parte del sur, las mejores condiciones climáticas son entre mayo y octubre. Por otro lado, para disfrutar plenamente de Salvador de Bahía o Recife, se recomienda viajar allí entre septiembre y febrero.

¿Cuál es la ciudad más bella de Brasil?

Río de Janeiro, también conocida como la Cidade Maravilhosa, es considerada en muchos sitios turísticos una de las ciudades más bellas del mundo. También son dignos de mención destinos como Salvador de Bahía, Florianópolis y Gramado.

¿Cuáles son las mejores playas de Brasil?

Brasil es un lugar mundial por sus hermosas playas. Según muchos turistas y medios especializados, los mejores se encuentran en estados como Río de Janeiro, Bahía, Pernambuco y Santa Catarina. Los lugares permitidos para los amantes del sol y el mar son Copacabana, Ipanema, Buzios y Recife.

¿Cuáles son los requisitos para viajar a Brasil?

Los ciudadanos peruanos no requieren visa ni pasaporte para ingresar a Brasil: debido al acuerdo bilateral entre los dos países, solo necesitan presentar su identidad.

Para las medidas tomadas por la pandemia, todos los viajeros (excepto los menores de 12 años que viajen con un acompañante) están obligados a presentar una prueba COVID-19 tipo PCR negativa tomada hasta con 72 horas de anticipación a la salida del primer vuelo. , o un tipo de antígeno transportado hasta 24 horas antes. La Declaración de salud del viajero debe enviarse en forma impresa o digital. Los ciudadanos peruanos están exentos de cuarentena cuando llegan a Brasil.

¿Qué tipo de moneda se utiliza en Brasil?

La moneda real de Brasil es la moneda de uso en Brasil, que equivale a 0,19 dólares al 17 de septiembre de 2021.

¿Cuánto cuesta un viaje a Brasil?

Al 17 de septiembre de 2021, según el portal especializado en viajes en kayak, el vuelo de ida más económico de Lima a Río de Janeiro (con escala en Santiago de Chile) es de S / 1,104, y de Lima a Sao Paulo (con S / 1,166 tiene la misma escala).

¿Cuándo es más barato viajar a Brasil?

Según Kayak, mayo es el mes con las tarifas más baratas para volar a Brasil.

¿Cuáles son las medidas para vuelos internacionales desde Perú?

Si deseas viajar en avión desde Perú a un destino en el extranjero, no olvides tener en cuenta las recomendaciones del Gobierno peruano durante la pandemia: usa máscara, distancia social de un metro y revisa la señalización. Cuando viajen mayores de 65 años o menores de 14, deberán completar y entregar la correspondiente declaración jurada. Este último debe ir acompañado de un padre o tutor debidamente acreditado.

Si se encuentra en Lima, se recomienda llegar al aeropuerto hasta 3 horas antes de la salida del vuelo.

Los mejores y más sorprendentes lugares turísticos de Colombia Los mejores lugares turísticos de Bolivia para un viaje lleno de sorpresas Los mejores lugares turísticos de Francia: destinos para unas famosas vacaciones .linklist__item {display: flex; align-items: center;} .linklist__headline {padding: 0 1rem; borde superior: 1px sólido # b5b3b5; borde inferior: 1px sólido # b5b3b5; margen inferior: 0; altura de línea: 2rem;} .page-internal-content .linklist__headline – h4> a {color: # 333340; font-size: 16px;} .page-internal-content .linklist__headline – h4> a: hover {color: # e30009;}

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *