Luis Flórez García señala que su prioridad es recuperar la administración del Boleto Turístico

La tarde del Jueves, la capitan PNP y copiloto Nancy Flores Paucar, murió tras ser gravemente herida en un ataque contra un helicóptero cuando sobrevolaba la zona de Lagunas, en el distrito de Echarate, donde aún se realiza la búsqueda de los 38 trabajadores secuestrados de Camisea.

El Ministerio del Interior informó en un comunicado que el ataque dejó tres heridos, Luis Guerrero Chumacero, suboficial técnico de primera, Elver Huamán Corinti guía de los efectivos del orden; quienes sufrieron impactos de bala y el mayor PNP Roberto Ramos Siesnegues, piloto del helicóptero.

Jorge Altamirano cuestionó que se preocupen más por los derechos humanos de los terroristas y se deje de lado a policías y militares. “El Gobierno debe terminar de una vez por todas con esa lacra”.

Fedia Castro, alcaldesa de la provincia de La Convención fue quien alertó del ataque aunque aseguraba que la aeronave policial había sido derribada en la zona de Alto Kepashiato, en el sector Lagunas,después de dejar a un grupo de policías en la zona, y cuando se disponía a alzar vuelo, la nave recibió disparos desde el monte, presuntamente por los terroristas que mantienen retenidos a los trabajadores.

Alberto Otárola, Ministro de Defensa, viajó a la zona para supervisar el rescate de los rehenes y llegó al centro de salud de Kiteni para verificar la situación de los heridos.

Mercados Itinerantes del Pueblo en el Cusco se realizará a partir del Domingo 22

Consuelo Rosso y Erika Guliza dos arquitectas italianas, de la Universidad Politécnica de Torino, viajaron al distrito de Maranura, provincia de La Convención con el objetivo de impulsar el megaproyecto Balneario Turístico de Chinche.

Las profesionales visitaron las cataratas de Yanay y Ayunay, parajes naturales, valles de producción cafetalera y frutícola, concluyendo hasta el momento, que esta localidad, tiene un importante potencial para impulsar el turismo ecológico.

Los representantes de la Municipalidad de Maranura, informaron que en la zona se encuentran también el Mirador de Chichima, las playas naturales de Mandor y Balsampampa, el árbol añejo de Algarrobo, el Santuario de Chinche, las montañas de Yuracmayo y Huallpamayta y otros paisajes paradisíacos.

Suspenden labores escolares en Kepashiato por instalación del Ejército

Luego de cinco días de secuestro por elementos narcoterroristas en el poblado de Kepashiato, los 36 trabajadores de un grupo de empresas contratistas del consorcio Camisea recuperaron su libertad.

Ludgardo Camargo, dio a conocer que los captores dejaron en libertad a los rehenes aproximadamente a las 4 de la mañana y así luego de siete horas llegaron a la localidad de Chuanquiri en el distrito de Vilcabamba y algunos por decisión propia se marcharon con rumbo a Kiteni.

Se conoce también que cinco personas, entre ellos tres militares y dos civiles aún no identificados murieron en circunstancias no aclarados en Kepashiato.

Susano Guillén, teniente gobernador de Chuanquiri, señaló que los rehenes llegaron muy cansados y deshidratados pero tranquilos y recibieron atención, alimentos, agua y se comunicaron con sus familiares.

Hermenegildo Delgado, responsable de seguridad ciudadana de Chuanquiri, indicó que los pobladores avisaron a las 11 de la mañana a los trabajadores de uniformes naranja y organizaron una comitiva para darles alcance.

Según el Ministerio de Defensa, los narcoterroristas intentaban una maniobra de fuga y así fue como dejaron liberados a los rehenes.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *