Luis Núñez, exgoleador de Universitario, fue condenado a 10 años de prisión por homicidio

Destino trágico. Luis Núñez tuvo un pase récord para el fútbol peruano con la camiseta de Universitario de Deportes. El delantero chileno fue dirigido por Ricardo Gareca y clasificó a la Copa Sudamericana en 2008. Sin embargo, unos años después, el goleador se alejó del juego y se vio involucrado en un homicidio.

El ‘Pato’ fue Acusado en octubre de 2018 del asesinato del ciudadano Juan Pinto Vásquez y pasaron varios meses en la clandestinidad. Después de dos años, el exfutbolista fue capturado en Bolivia y estuvo en prisión preventiva hasta que se hizo pública su sentencia.

“El 6° TOP (Tribunal Oral en lo Penal) de Santiago condena a Luis Núñez Blanco a la pena de 10 años y un día; y Andrés Vergara Baeza a 12 años de presidio, en calidad de autores de homicidio simple, perpetrado en octubre de 2018 en la comuna de San Joaquín”, informaron las autoridades a través de sus redes sociales.

Sentencia de Luis Núñez. Foto: captura Twitter/Poder Judicial de Chile

Apenas se conoció el falló, según menciona la prensa local, el exjugador de 42 años insistió en su inocencia. Pero si soy inocente, ¿cómo me van a poner 12 años? ¡Si yo no le disparé, hue…!”, exclamó durante la audiencia.

El paso de Luis Núñez por Universitario

El artillero chileno llegó a una tienda de merengue en el 2007 y compartió equipo con el peruano Johan Fano y los colombianos Mayer Candelo y Héctor Hurtado. Ese equipo mostró un gran nivel a las órdenes de Ricardo Gareca y logró clasificar a la Copa Sudamericana 2008.

Luis Núñez jugó en Universitario en 2007. Foto: Líbero

Si bien no siguió en la escuadra estudiantil para afrontar el certamen continental, continuó con la actividad profesional hasta el 2012 y jugó en instituciones de Chile y Ecuador. Asimismo, se tuvo la chance de ser internacional con la selección chilena en un partido amistoso contra Costa Rica.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *