Magdalena: sujeto encierra a perrito en camioneta para usar como alarma

Los vecinos del distrito de Magdalena del Mar denunciaron a Roberto Javier Mujía Ojeda por un presunto caso de maltrato animal. De acuerdo con los ciudadanos, el sujeto usaría un perro como alarmaal carecer de una.

Magdalena: Serenos suben perros a vehiculo municipal y los abandonan en la Costa Verde [VIDEO]

En esa línea, contaron que la mascota era encerrada en el auto de su dueño toda la tarde y la noche con un poco de comida, pero con la ventana totalmente cerrada, lo que causaba indignación a los moradores del lugar.

“Como que utiliza guardia al perrito. ¿No tiene alarma o qué? El señor se pierde tres horas, cuatro horas, a veces pasa toda la tarde el perrito encerrado ahí o le deja comida, pero eso no es vida para una mascota. El señor llega, apaga su carro y deja al perrito. Le baja la luna al carro y deja la comida al perro como si fuera un recluso o un preso”, expresó un vecino a RPP.

Además, otro morador de la zona agregó que tiene pruebas de que la mascota está maltratada. “En la noche también lo deja adentro. Es como si no tuviera alarma el carro y al perro lo utiliza como alarma”, dijo.

Ante ello, el dueño del can no quiso responder a las preguntas del citado medio y actuó de forma prepotente, atinando a manifestar que había estacionado su auto un momento y que ya se iba.

La Policía Nacional del Perú (PNP) también llegó al lugar e indica que si recibe una denuncia más al respecto se levantan con la Fiscalización de la Municipalidad de Magdalena del Mar para llevarse a la mascota.

Magdalena: Vecinos incendiaron la del moto de delincuentes que intentaron asaltar a comerciante [FOTOS]

¿Cómo denunciar un maltrato animal?

Nos indigna el maltrato animal y si eres testigo de estas practicas no dudes en denunciarlo a las autoridades encargadas. Aquí están las décimas como hacerlo. Una forma de hacerlo es mediante la policia nacional siguiendo sus recomendaciones y se alique la Ley N° 30407.

Graba el maltrato, procura no llamar la atencion del maltratador. La identificación del ejercicio se puede lograr mediante la nutrición animal. Trata de registrar la mayor cantidad de fotos y videos para tener las pruebas necesarias del maltrato. Evite intervenir y reaccionar.Cuando tenga las imágenes y vídeos acude a denunciar el maltrato a la comisaría más cercana para formalizar la denuncia.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *