Mañana presentan a equipo de gestión que acompañara a Director Regional de Salud Cusco

El Director Regional de Salud Cusco Dr. Manuel Montoya Lizárraga, presentará mañana martes 8 de febrero, a los profesionales del equipo de gestión que lo acompañaran en el cumplimiento de las metas y objetivos de su mandato, dicha ceremonia se desarrollará a las 9:30 horas en los ambientes del auditorio del Colegio Medico Cusco, ubicado en la esquina de la avenida de la Cultura y la calle Víctor Haya de la Torre.

Del mismo modo en esta ceremonia se presentarán a los nuevos directores de las Redes de Servicio de Salud y Directores de hospitales, para a continuación el Dr. Manuel Montoya Lizárraga hará una exposición de su plan de trabajo. A esta ceremonia están invitados las autoridades y funcionarios del Gobierno Regional Cusco y el personal de salud en general La miel de abeja es un producto que las abejas producen a partir de la transformación del néctar de las flores, y que es usado con propósitos de alimentación.

Dentro de las prioridades sanitarias de la gestión del Dr. Manuel Montoya, estará el reducir la desnutrición crónica infantil en niños menores de 5 años, reducir los índices de anemia, reducir la mortalidad materna, neonatal y perinatal; además de incrementar la cobertura del aseguramiento universal en Cusco, reducir la tasa de morbilidad por tuberculosis y ampliar la cobertura del parto institucional.

Otras prioridades estarán centradas en el incremento de infraestructura de salud así como su equipamiento, concluir con el proceso de rediseño institucional, fortalecimiento de las capacidades del personal; mientras que en las prioridades de proyectos de inversión, se planifica la construcción de los hospitales Antonio Lorena, Santo Tomas, Quillabamba, hospital de emergencia macroregional, y construcción del hospital materno infantil de Belempampa; además de construir y equipar el laboratorio regional de aguas, alimentos, aire e hidrocarburos.

Los compromisos de gestión, estarán priorizados en la dignificación del potencial humano, un programa de inversiones en salud, lucha contra la corrupción en el sector, compromiso por la calidad de atención a los pacientes, fortalecimiento de la rectoría en salud como DIRESA Cusco, anuncio el Dr. Manuel Montoya Lizárraga.

Para el desarrollo de estos objetivos institucionales, el nuevo equipo de gestión, presentó ante el presidente regional Arquitecto Jorge Acurio Tito y sus funcionarios, todas estas propuestas, que nacen de un análisis riguroso de la realidad de la salud y ajustándose a los compromisos de gestión del Gobierno Regional, y el compromiso que también se adquirió en el Acuerdo por el Cusco en la etapa electoral pasada.

La presentación de estos lineamientos de trabajo, serán expuestos al termino de la presentación del equipo de gestión de directores de Redes de Salud y Hospitales, para enseguida realizarse la rueda de prensa a la cual se invita cordialmente a los señores Periodistas, indicó el Dr. Manuel Montoya Lizárraga.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *